Page cree que la competencia entre autonomías en el ámbito del turismo ha servido como “acelerador” del sector en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que la competencia entre autonomías en el ámbito del turismo ha servido como “acelerador” del mercado turístico en España.

García-Page, en su intervención durante la inauguración este viernes de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid, ha afirmado que esta es una competencia “sana” y ha explicado esta pugna en el sector porque en España “sobran pretextos para el turismo”.

El presidente ha opinado que, por mucho el Gobierno central y Turespaña “funcionen” en su labor de promoción turística de España en el exterior, “hay tanto que vender” que las autonomías cumplen esa función de acelerador mostrando cada una de ellas sus propias virtudes en el sector.

“Madrid o Barcelona son potencias turísticas que se podrían vender en el mundo, pero el gran contenedor con el que viajamos en el mundo es España, que ofrece de todo para volver muchas veces”, ha afirmado, asegurando que Castilla-La Mancha “aspira a competir” en el mercado turístico “pero dentro del buque insignia de la nación española”.

Asimismo, ha defendido que el turismo “aporta algo que no aportan otras industrias”, ya que “democratiza el éxito”. “Lo que verdaderamente importa del turismo es que son multitud de pequeños negocios que se reparten por toda la región”, ha dicho con respecto a Castilla-La Mancha, considerando que este sector “distribuye la riqueza y eso cohesiona” a la Comunidad Autónoma.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba