No habrá ni abonos ni entradas esta temporada en Tribuna Marcador, así quedará el Carlos Belmonte

/Hugo Piña/

Bajo el lema #PonteLaCamiseta, un eslogan que va más allá de lo estrictamente literal, en la mañana de hoy se han conocido Los precios, fechas, formatos y demás aspectos de una campaña que ha sido revelada por el vicepresidente y CEO del club, Víctor J. Varela Ruiz y la Directora de Desarrollo, María José Nicolás, quienes han dirigido un acto en el que se ha puesto especial énfasis en que el lema de la captación de abonos del próximo curso no es casualidad: “Es una forma de entender, defender, cuidar, proteger, animar y por supuesto…hacer crecer a nuestro Alba”, señalan desde el club.

Del mismo modo, señalan desde el club que “el próximo martes 3 de julio se pondrán a la venta. Habrá un punto de venta en Soliss de la Calle Martínez Villena, donde se podrán sacar los abonos. También habrá otro punto de venta en las taquillas del Carlos Belmonte. El 2 de agosto será el último día de renovaciones, a partir de ahí se harán los cambios” al tiempo que han ofrecido que “se podrá pagar con tarjeta e incluso está previsto que se pueda aplazar el pago del abono”.

“Fruto de muchos meses de trabajo llega esta campaña. No es una expresión literal, apela al orgullo en torno al club y es un mensaje de lo que les decimos a todos los empleados del club a diario. Es un sentimiento de pertenencia, es un emblema de la ciudad y la región”, aseveraba en primer término Víctor J. Varela Ruiz en la presentación.

María José Nicolás, principal conductora del evento matinal de hoy, resaltaba que “hemos intentado conseguir varios objetivos estratégicos, consiguiendo una campaña moderna para intentar competir con el resto de clubes de Segunda División. Teníamos unos déficits y ahora vamos a ofrecer algunos cambios en referencia a la organización de la misma”, decía.

“Existe la siguiente estrategia creando cantera albacetista y rebajar la media de edad de asistentes al Carlos Belmonte. Dotar la grada Marcador para que todos consigamos ventajas, creando un también en Gol Sur un foco de animación a todo el estadio”, auguraba la directora de desarrollo.

Sobre los precios y zonas de grada del estadio, incidía Nicolás que “igualaremos el precio de Gol Norte y Gol Sur, precio peñista, precio peñista entre los 8 y los 14 años independientemente de la zona. También se va a promover un abono ‘Baby Alba’. La decisión más complicada será la de cubrir Tribuna, no habrá abonados la próxima campaña. Había 589 abonados en dicha grada y se les ha mandado una carta a todos ellos, es una decisión consensuada en el club y se ha tomado porque es una zona muy buena, no está sectorizado y La Liga nos obliga a ello. Nos quedamos con unas 14.000 butacas”, decía.

“Queremos simplificar la campaña y que no haya tanto lío en las taquillas. Los precios de la campaña están ajustados, una nueva alta podrá ver cada partido del equipo por 5,5€. Recomendamos que se abonen. Los abonados tendrán un precio más reducidos, habiendo más descuentos. El equipo femenino estará presente en el abono del Albacete Balompié”, sostienen desde el club en la presentación de la Campaña de abonos del equipo para la próxima temporada.

¿Por qué se cierra Tribuna Marcador?

Cabe recordar que desde La Liga sancionan a los clubes que no consigan el 75% de ocupación en la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal, de acuerdo con el artículo 6.4 del Reglamento para la Retransmisión Televisiva que entró en vigor a partir de la temporada 2016/17. Por tanto y teniendo en cuenta que las cámaras en el Carlos Belmonte se instalan en Preferencia, el Albacete Balompié ha tomado la medida de cerrar Tribuna Marcador para evitar este tipo de sanciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba