Conocen de primera mano las necesidades de la asociación de enfermos del parkinson de La Roda

La Ruta Social del Partido Popular de Albacete hace parada en La Roda. En esta ocasión la coordinadora de la Ruta Social, María Gil, ha contado con la colaboración del presidente de Nuevas Generaciones de Albacete, Juan Carlos González y con otras personalidades conocedoras de la materia en el ámbito social y también local.

El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones del Centro CIRENC que gestiona la Asociación. Han podido conocer de primera mano los diferentes tratamientos de rehabilitación  y servicios que se prestan con una magnífica profesionalidad a las personas dependientes en general y afectadas por la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

También se ha hablado de la importancia de los familiares y/o cuidadores informales y profesionales y de la necesidad de que cuenten con apoyo a la hora de prestar la atención a las personas afectadas, motivo por el cual desde la Asociación impulsan actividades que sensibilicen en este sentido y ofrecen una amplia cartera de servicios basados en terapias individuales, colectivas y domiciliarias.

Ante las últimas publicaciones científicas que auguran que en 20 años se triplicará el número de afectados por Parkinson por causas como la esperanza de vida, los avances diagnósticos  y terapéuticos, desde la Asociación reclaman mayor implicación por parte de las administraciones competentes con mejores servicios y mejores prestaciones.

La Ruta Social del Partido Popular continúa recorriendo la provincia con la finalidad de estar al lado de las personas y los colectivos de todos los sectores, para escuchar y recibir sus propuestas convencidos de que en este proyecto, contamos todos y que lo importante es conocer la realidad sobre el terreno para poder plantear mejoras en beneficio de todos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba