El Albacete Balompié de Ramis sienta las bases de la próxima temporada

/Hugo Piña/

Poco a poco se van conformando las primeras líneas de actuación del club manchego de cara a la próxima campaña en el fútbol profesional. Y es que volverá a ser una competida y compleja temporada en una ‘Liga 123’ que tendrá hasta dieciocho ciudades que han pasado, alguna vez, por la élite del balompié, cuestión esta que, sin lugar a dudas, refrendará la tremenda igualdad que se podrá vivir a partir del mes de agosto en adelante.

Por ello, las primeras líneas de actuación ya están sobre la mesa de una dirección deportiva que tiene como punto de arranque la extensión de la plantilla del curso 2018/19. En este sentido, Mauro Pérez sostenía en las últimas horas que “no queremos extender la plantilla, será corta”. Y es que “los que han tocado el primer equipo también estarán y contaremos con una plantilla de 22 jugadores más los jóvenes”, matizaba el director deportivo del Alba de cara a la próxima campaña.

Es decir, alrededor de 22 serán los jugadores que compongan el vestuario con fichas del primer equipo, teniendo que cerciorarnos y sobre todo pararnos ahora para advertir quienes son los jugadores que cuentan, tanto con contrato como con el beneplácito del club para continuar la próxima campaña: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Gorosito, Erice, Susaeta, Bela, Acuña y Aridane Santana serán los elegidos. Por el contrario, no se cuenta con Carlos Delgado ni con Rafa Gálvez, ambos con contrato hasta 2020 y que el club ya les ha comunicado que no serán de la partida este verano. Así las cosas, nueve son los futbolistas que actualmente tiene el primer equipo blanco en nómina, pudiendo aumentar dicha cifra si tenemos en cuenta que algunos de los cedidos que tienen que regresar también serán de la partida: Héctor Pizana, Cristian Galas, Fran Carnicer, Eloy Gila, Sergio Molina, Lado y Aketxe. No obstante, desde el club ya se ha informado que con algunos de estos cedidos se ha hablado para comunicarles que tampoco se cuentan con ellos, por lo que a la baja de Iván Sánchez (que se queda en Elche tras su ascenso previo pago de la entidad ilicitana por sus servicios) se sumará también la de aquellos cedidos con los que tampoco se cuente este verano bajo la dirección de Pérez.

Remodelación total en la plantilla

La marcha de hasta once futbolistas (contando con las salidas de Delgado y Gálvez) de la plantilla del curso pasado hará que se tenga que ofrecer una remodelación cuasi total en la plantilla manchega. Y es que, si se quiere contar con unos veintidós jugadores en la primera plantilla, la dirección deportiva tendrá que firmar entre once y catorce futbolistas este verano, completando con ello una remodelación total en el seno albacetista. De momento, Mauro Pérez ha ofrecido las primeras pinceladas en este sentido, pues en la zona central de la defensa “ahora mismo tenemos a Chus Herrero y Gorosito, mientras que Ángel Moreno es un activo del club y tenemos que incorporar uno o dos centrales con polivalencia”, aludía el tinerfeño. No obstante, el Albacete tiene en la defensa a una de las líneas más completas con la presencia de Jesús Herrero y Nicolás Gorosito, teniendo eso sí que incorporar, parafraseando a Pérez, a uno o dos centrales de garantías que puedan ofrecer algo de polivalencia, pero sobre todo músculo defensivo a un equipo que se renovará en un alto porcentaje.

Otra de las líneas a reforzar será la delantera del equipo, que a día de hoy cuenta con Aridane Santana, Carlos Javier Acuña (acaba de renovar por una temporada) e Isaac Aketxe como referentes del principal suministro de cualquier equipo: el gol. El primero parece que continuará, mientras que el último está pendiente de saber las intenciones del club con su ficha tras su paso por el Cartagonova. La duda latente de saber qué hará Zozulia ha llevado al club a estar sondeando un mercado en el que el propio director deportivo matizó que “tenemos la misma idea de buscar un delantero importante. Estamos en ello, en no mucho tiempo tendremos algo seguro”, hacía referencia Pérez.

Es decir, que se busca delantero de garantías mientras se espera a la decisión de un Zozulia que, por otra parte, tiene la oferta en último término de un Albacete que quiere contar con él la próxima temporada. Como bien se deduce, la oferta es ‘a la baja’ para un Roman Zozulia que se encuentra buscando equipo que pueda suministrarle sus deseos monetarios, teniendo como alternativa la de jugar en el Alba por un precio inferior a lo que, tanto él como su entorno, busca tener de ficha. Como fuere, con o sin el oriental, el Albacete tendrá que firmar a uno o dos delanteros este verano, que además de satisfacer el núcleo de Luis Miguel Ramis lo haga con una afición que desea ver movimientos en el plano de llegadas.

En último término, cabe destacar que según ha podido conocer ‘El Digital de Albacete’ y ante las informaciones vertidas en los últimos días sobre el posible interés en el ex jugador del Alba, ‘Verza’, el club no se encuentra interesado en hacerse con sus servicios. El conocimiento pleno de Ramis (que ya lo ha tenido esta temporada en Almería) en el mediocentro alicantino y otros han sido algunos de los factores que han desechado una opción que por otra parte nunca se ha tenido en firme sobre la mesa de la dirección deportiva del Albacete Balompié. Y es que es precisamente en dicha línea de juego donde el equipo de Luis Miguel Ramis tiene mayor acumulación de futbolistas con gen ‘experimentado’ como Jon Erice y Néstor Susaeta, ambos con contrato hasta 2019.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba