Afirman que Albacete es una ciudad inteligente, moderna, sostenible e integradora

El concejal responsable del área de urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez ha participado en la mañana de este miércoles en la inauguración del “XIV Congreso de Geografía Urbana” que se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Laboral en Albacete.

Juan Francisco Jerez ha destacado la transformación en la que la ciudad está inmersa en estos momentos, gracias a la estrategia EDUSI cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible, con el objetivo de crear una ciudad más moderna, sostenible, inteligente e integradora.

Por este motivo, ha continuado el titular de urbanismo, los principales retos a los que se enfrentan la ciudad junto con la estrategia para afrontarlos tienen un tratamiento integrado desde el prisma de desarrollo urbano sostenible e integrado. Retos económicos para la mejora de los servicios públicos a través de las TIC, dirigiendo la ciudad hacia na Smart City, Ambientales fomentando la movilidad urbana, descongestionando el centro de la ciudad, reduciendo la contaminación y potenciando la conexión rural-urbana, acercando el medio rural a la ciudad.

También demográficos, sociales y culturales donde se pretende revitalizar la ciudad con perspectiva social, combatir las desigualdades y la pobreza y donde se busca revitalizar edificios históricos y promocionar el patrimonio natural.

El edil de urbanismo ha explicado a los asistentes las ventajas que adquiere Albacete, al ser un punto geoestratégico que convierte a la ciudad en un importante núcleo de comunicaciones entre la zona centro y la zona de levante español, esta circunstancia explica en gran medida la base de su crecimiento a lo largo de la historia.

El concejal ha señalado que Albacete es una ciudad de tamaño medio que cuenta con una población cercana a los 173.000 habitantes, con funciones principales terciarias, administrativas e industriales, desarrollando su crecimiento como centro industrial y tecnológico.

Por último, Juan Francisco Jerez ha deseado un fantástico congreso a todos los asistentes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba