Uno de los barrios más tradicionales de Almansa celebró con éxito sus fiestas

Como cada año, el Barrio de San Juan, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Almansa celebraba las fiestas en honor a su patrón, San Juan. Unas fiestas populares que un año más volvían a ser un éxito de participación de público de todos los vecinos del barrio y que contaba además con momentos muy especiales y emotivos.

Sin duda alguna, uno de estos motivos más especiales se vivió la noche del sábado cuando el barrio concedía su “Festero del Año”, que recaía en la figura de Diego Navarro, un festero de larga trayectoria con un gran bagaje y que sin duda alguna ha dedicado una gran parte de su vida a las fiestas de Almansa, a la Junta Festera de Calles y al propio barrio de San Juan.

Además de contar con la tradicional hoguera en la noche del jueves y de los espectáculos infantiles y el pregón de la Reina en el día del viernes, así como del concierto el viernes por la noche, el sábado y el domingo se sucedían numerosísimos actos a lo largo de todo el día, destacando el concierto del sábado por la noche, la globotá del domingo por la mañana o la misa y procesión en honor a San Juan del domingo por la tarde, así como la tradicional comida de la reina con todos los cargos festeros que se celebraba en la calle La Estrella en la que también participaba el propio alcalde de la ciudad, Paco Núñez, y en la que la presidenta del barrio, Chon Esteban, entregaba una serie de galardones a todos los que han participado y colaborado en las fiestas del barrio.

Almansa sigue trabajando en potenciar las fiestas de sus barrios ya que para el Ayuntamiento de Almansa y para la concejalía de Fiestas que dirige Israel Rico los cuatro barrios de la ciudad y las cuatro fiestas de los barrios de la ciudad son una parte fundamental dentro del panorama festero local. En este caso San Juan con su presidenta Chon Esteban al frente ha hecho unas grandísimas fiestas participativas, de calle, acompañadas por música, el buen tiempo y actos para todos los públicos que ha permitido mejorar sin lugar a dudas la capacidad que tiene el barrio de seguir saliendo a la calle y de seguir estando al lado de todos los vecinos. Convivencia, alegría, tradición, música… en definitiva, todos los valores que representan las Fiestas Mayores de Almansa y que también se ven inmersos en las fiestas de barrio que permiten mejorar el día a día de la ciudad también a través de las fiestas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba