/Hugo Piña/
El director deportivo del Albacete Balompié ha repasado la actualidad del equipo en lo que fue la presentación de Luis Miguel Ramis como técnico del primer equipo. El director canario y que también ha llegado hace unos días al club, ya se encuentra totalmente adaptado a la idiosincrasia del club y en la mañana de hoy martes enfatizó en diversos y relevantes aspectos deportivos del Alba.
“El móvil echa humo. En estos días no hemos parado, lo vemos a diario. Tenemos que ser conscientes de todas las operaciones que tenemos por delante. Tenemos que acertar con las incorporaciones, es más cómodo trabajar con la idea de Ramis”, comentaba en primer término.
Del por qué se produjo la salida de Mickael Gaffoor, relató en tinerfeño que “pensamos que podemos mejorar la situación de Gaffoor y por eso hemos llegado a un acuerdo”, decía.
“La cifra de fichajes no atrevo a darla. Tienen que regresar cedidos, pero sí es verdad que no queremos extender la plantilla, será corta. Los que han tocado el primer equipo también estarán y contaremos con una plantilla de 22 jugadores más los jóvenes”, aludía.
Preguntado por la continuidad o no de los cedidos esta temporada por los diversos equipos, reseñó Pérez que “en cuanto a los cedidos estamos trabajando en la salida de algunos, en el transcurso de estos días ejecutaremos una u otra opción”, decía.
“El míster sabe de la situación de Iván Sánchez”, resaltaba de un asunto en el que Víctor Varela aseveraba que “a partir del 1 de julio pertenece al Elche, ya no será jugador del Albacete Balompié”, aludía el vicepresidente y CEO del club.
Cuestionado por el delantero estrella que está por llegar a las filas del equipo, resaltaba Mauro que “tenemos la misma idea de buscar un delantero importante. Estamos en ello, en no mucho tiempo tendremos algo seguro”, refrendaba.
“El tema de Zozulia no es fácil, pero sí importante. Queremos contar con él, la gente lo quiere mucho”, recalcaba.
También se habló esta mañana del equipo filial, asegurando Pérez que “Noguerol será el entrenador del equipo filial. En principio ya lo hemos hablado con Fran, es muy grato porque conoce el club, nos ayudará. Está preparado”, decía.
“Ahora mismo tenemos a Chus Herrero, Gorosito y Ángel Moreno, que es un activo del club. Tenemos que incorporar uno o dos centrales con polivalencia. Intentaremos que sean jugadores de garantías”, resaltaba de la defensa que quedará para la próxima temporada.
Cuestionado nuevamente por los que están, dijo Mauro Pérez que “en principio tenemos el bloque del año pasado y queremos que continúen. Si los últimos días de mercado vienen rebotados de Primera, queremos que continúen”, señalaba.
“No contamos con Gálvez y Delgado, ya se lo hemos comunicado. A otros de los cedidos igual”, dijo al mismo tiempo de dos futbolistas que pondrán punto y final a su etapa en el Albacete Balompié.
Cuestionado por la pretemporada, y de la que se conocen las fechas de inicio y demás, incidió el canario que “no podemos decir fechas, pero tenemos la pretemporada más o menos planificada”, aludía.
“Tenemos muy buena relación directa con el Getafe, es cierto que en estas semanas trabajaremos en que puedan llegar jugadores de allí, existe esa posibilidad y espero que sean uno o dos”, resaltaba de la magnifica relación con los azulones y que puede tener premio para los manchegos en forma de descartes.
Sobre su compañero de oficina, incidió Pérez que “Luis Casas tendrá una duplicidad de trabajo. Es la persona que mejor conoce la categoría. Es muy trabajadora, cualificada en el análisis táctico en Segunda. Nos ayudará mucho”, matizó.
“El cuerpo técnico está cerrado, creo que es suficiente. Cano seguirá, fue compañero de Ramis y ambos se conocen del año 91 e incluso vivieron dos años juntos”, apuntó del organigrama del Albacete en dicha parcela.
En último término, resaltó Ramis que “de Pelayo Novo sé lo que sabe todo el mundo, sé que sigue su proceso de recuperación y poco más. Hay que tener precaución, aunque entiendo que va dando pasos hacia delante y eso es lo más importante”, finalizando así la extensa conferencia de prensa de presentación del técnico catalán.
Se olvida que fué alcalde del PSOE.