Los estudiantes de Albacete quieren ser funcionarios

Los jóvenes castellanomanchegos son los españoles que menos espíritu emprendedor tienen del país, ya que solo el 27,88% prefiere ser emprendedor y montar su propia empresa como mejor opción para su futura carrera profesional, frente a ser funcionarios (35,59%) o trabajar para una empresa del sector privado (36,54%); según se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

Según los datos extraídos, Castilla-La Mancha (27,88%) es la comunidad de España donde se encuentran menos jóvenes preuniversitarios que prefieran ser emprendedores, seguidos por los de Navarra (31,03%) y Galicia (33,53%). Por el contrario, los españoles con más espíritu emprendedor se encuentran en Catalunya (46,16%), Islas Canarias (44,02%) y Aragón (43,48%).

Los resultados de la comunidad contrastan con los arrojados a nivel nacional, ya que el conjunto de los jóvenes españoles tiene espíritu emprendedor, pues el 37,53% prefiere fundar su propia empresa en un futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68%) o ser funcionario (26,79%).

Analizando las distintas provincias de Castilla-La Mancha, los jóvenes de Guadalajara (35,45%) son los que mayor espíritu emprendedor tienen de la comunidad, ya que son los que más prefieren montar su propia empresa en el futuro, mientras que los jóvenes de Ciudad Real (22,89%) son los menos emprendedores. Sin embargo, los preuniversitarios de Albacete (42,70%) son los que mayor preferencia presentan para ser funcionarios, mientras que los de Ciudad Real (41,57%) prefieren trabajar para una empresa del sector privado como mejor opción para su futuro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba