La Trova del Llano viaja con su música este verano por toda la provincia de Albacete

/Marta López/

La Trova del Llano continúa compartiendo su música por todo el territorio nacional. Esta formación músico coral de Albacete cuenta con 18 años de trayectoria y tres discos grabados.

El pasado fin de semana compartían escenario con otros importantes grupos del panorama nacional en el Festival Albur, celebrado en Alburquerque (Badajoz). Junto con Jueves de Boleros de Santander, el grupo canario Achaman o los Furriones de Badajoz, los integrantes de la Trova del Llano representaron con su música a la ciudad de Albacete.

“Un fin de semana de boleros”, indica Carlos Vargas, integrante del grupo albaceteño. Además, agradece al Ayuntamiento de Alburquerque “los apoyos brindados a nivel institucional”.

El propio Vargas, explica a El Digital de Albacete, que estos festivales beben del celebrado el pasado año en nuestra ciudad bajo el nombre ‘Alba de Bolero’, que reunió en el Teatro Circo a varios de estos importantes grupos.

Con un repertorio completo y variado, en el que tienen cabida desde sones, bachatas, boleros, hasta conocidos temas de la música italiana. “Casi la mayoría de nuestras canciones son tocadas por instrumentos de cuerda”, comenta Carlos Vargas, quien además apunta que “en todas las canciones que vamos aportando para el grupo, procuramos tener los instrumentos típicos de la tierra de donde proceden”.

De manera que durante sus actuaciones la Trova del Llano mezcla instrumentos típicos españoles como son la guitarra o la bandurria, con flautas bolivianas o charangos, creándose un auténtico mestizaje musical. Esto es posible porque “tenemos la suerte de que en el grupo tenemos varios expertos que saben tocar todo este tipo de instrumentos”, argumenta Vargas.

Los días 29 y 30 de junio, esta agrupación musical continuará llevando el nombre de Albacete a otras comunidades autónomas. Esta vez, se desplazarán a la vecina Murcia para participar en el ‘Primer Festival Murcia al Son’.

Todas estas actuaciones no tienen carácter de competición, sino que “nos reunimos para compartir nuestra música con la gente”, manifiesta Carlos Vargas. Además, explica que “son actuaciones altruistas, porque no sacamos ningún beneficio económico de estas actuaciones, lo hacemos por amor a la música”.

Este verano la música de la Trova del Llano viajará por numerosas localidades de la provincia gracias a Cultural Albacete. Una gira que llevará a este grupo a tocar durante los meses de verano en El Bonillo, Bonete, Fuente Álamo, Navas de Jorquera, Ontur, Alborea, Alpera, Liétor y Casas Ibáñez.

Con el nombre ‘Mil amores…’ esta gira es un recorrido por el amplio repertorio de la Trova del Llano. Un verano lleno de ritmo en la provincia de Albacete gracias a esta agrupación musical.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba