/Hugo Piña/
Los futbolistas Iván Sánchez e Isaac Aketxe disputaron este fin de semana la última de las eliminatorias de play off de ascenso a Segunda División. Con el Elche y el Cartagena respetivamente, los jugadores del Albacete consiguieron llegar vivos a los correspondientes partidos de vuelta de una eliminatoria final en la que hace justo doce meses, los manchegos salían vencedores tras doblegar al Valencia Mestalla.
Sin embargo, en esta ocasión y para los intereses albacetistas, no hubo tanta fortuna, pues la cara fue para Iván Sánchez con el Elche y la cruz para Aketxe con el Cartagena. El mediocentro andaluz consiguió el ascenso tras doblegar al Villarreal B en una eliminatoria en la que Sánchez fue de los más destacados, sirviendo incluso varias asistencias de gol que le catapultaron a ser uno de los más queridos por la hinchada del Martínez Valero.
Aketxe por su parte fue la cruz. El delantero vasco estuvo desaparecido toda la eliminatoria y el cuadro portuario ni tan siquiera fue capaz de anotar un gol a un Extremadura que conseguía el ascenso en el Cartagonova. El vasco no tuvo su día ante los blaugranas y, pese a su habitual insistencia de cara a gol no pudo revertir un destino que ha sido bastante cruel con los cartageneros este final de curso.
Con todo y con ello, ambos futbolistas mantenían en sus respectivos contratos de cesión por el Albacete una cláusula en la que se especificaba que, en caso de ascenso a Segunda División, el equipo con el que lo consiguieran tendría que abonar, aproximadamente, unos ciento cincuenta mil euros para hacerse con sus servicios de cara a la siguiente temporada. Esta condición solo fue obtenida por Iván Sánchez, quien en principio y hasta que se haga oficial, se quedará en el Elche. El Albacete recibirá la cantidad asignada mientras que Aketxe, salvo que se indique lo contrario los próximos días o semanas, tendrá que regresar a La Mancha y comenzar el 11 de julio la pretemporada con el primer equipo de Luis Miguel Ramis.