A juicio los acusados de un delito de lesiones y robo de cuatro tambores en una peña en Hellín

Dos hombres se enfrentan por un presunto robo de 4 tambores en una peña en Hellín, a petición del fiscal, uno a tres años de prisión y otro a dos, ambos además indemnizarán a los dueños de los tambores en la cantidad que sean tasados los mismos. Del mismo modo, el fiscal pide para otros cuatro acusados de dos presuntas faltas de lesiones, por cada una de ellas, a una multa de 720 euros y a que indemnicen a uno de los acusados de presunto robo descrito anteriormente y a su pareja en 875 y 525 euros.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este martes, 26 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El escrito de acusación del fiscal detalla que en Hellín, en hora no determinada de la tarde- noche entre los días 4 y 5 de abril de 2012, el primero de los acusados acudió al local de una peña en compañía de su pareja “comenzando una discusión” con el segundo acusado que le pidió que “abandonara el local, negándose el primero a hacerlo, momento en el cuál los otros tres acusados junto con el segundo comenzaron a darle empujones y a golpearlo para sacarlo del lugar, mediando su pareja en la pelea para intentar separarlos, la cual recibió golpes de los intervinientes”. 

El agredido sufrió contusión en muñeca derecha y lumbalgia postraumática; por su parte, la pareja de éste sufrió cervicalgia y policontusiones leves. 

Sigue relatando el fiscal que sobre las 4 horas del 5 de abril de 2012, el primer acusado antes descrito acudió en compañía de un sexto acusado y otra persona no identificada al local de dicha peña que en ese momento se encontraba cerrado, y “forzaron con una piedra el candado de la puerta de acceso, accediendo al interior del local del que sustrajeron 4 tambores”.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este martes, 26 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba