Home » Albacete » ¿Quién será el nuevo Subdelegado del Gobierno en Albacete?

¿Quién será el nuevo Subdelegado del Gobierno en Albacete?

palazon

Este martes tomará posesión el nuevo Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, quien ha sido designado por Pedro Sánchez para capitanear su proyecto en la región. El de Tinajeros ha sido un fiel valedor de Sánchez en todo el proceso de primarias, llegando a enfrentarse al propio Secretario General en Castilla-La Mancha de los socialistas y presidente de la región, Emiliano García-Page. 

El nombramiento de González Ramos ha sido interpretado por muchos como un desaire de Sánchez al propio Page, y lejos de cerrar las heridas del socialismo en Albacete ha podido abrir otras en otras provincias que contaban con otro candidato o candidata para ocupar el puesto.

Tras la toma de posesión de González Ramos llegará el turno del nombramiento del Subdelegado del Gobierno en Albacete en sustitución del ‘popular’ Aquilino Iniesta, un puesto que tiene que ser ocupado por una persona elegida entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1.  

boletín

En Albacete, que cumplan estos requintos y sean “afines” al proyecto de Sánchez, han surgido varios nombres, entro los que destacan el de Francho Tierraseca, que se enfrentó en las primarias locales a Emilio Sáez. El perfil de Tierraseca convence a numerosos militantes del PSOE pero también preocupa a otros que consideran que tiene un perfil que “chocaría” con la labor de estar al frente de la Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia. De hecho, algunos miembros de ambos cuerpos no ocultan de puertas para dentro cierta “preocupación” ante el posible nombramiento de Tierraseca. Es por ello que en los últimos días han aparecido otros dos nombres para este puesto; Gerardo Gutiérrez y Miguel Juan Espinosa.

Gerardo Gutiérrez fue Director Provincial y posteriormente Director General de Empleo con el anterior Gobierno Regional de Barreda y disputó a Modesto Belinchón en 2014 la secretaría local de PSOE en Albacete. Su perfil, más moderado aunque profundamente comprometido con Sánchez, le hacen ganar enteros como un nombramiento menos “estridente”. Gutiérrez fue nombrado por Cabañero (hombre de González Ramos), secretario de Diálogo Social de la Ejecutiva del PSOE en la provincia de Albacete.

Por su parte, Miguel Juan Espinosa fue delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y es actualmente miembro de la Ejecutiva de Cabañero, ocupando la Secretaría de Educación e Investigación, la misma secretaría que ocupó con González Ramos cuando el nuevo Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha era el Secretario Provincial.

El nombramiento de González Ramos como Delegado del Gobierno también implicará movimientos en otros puestos de libre designación de su gabinete que podrían implicar a la Diputación de Albacete, donde están actualmente los afines al de Tinajeros. Armando Jiménez podría ser el elegido por González Ramos como Jefe de Prensa de la Delegación del Gobierno, lo que podría hacer que en la Diputación de Albacete recalara algún otro afín a Ramos para ocupar el puesto de Jefe de Prensa que actualmente ocupa Armando. Otro de los afines a González Ramos que actualmente está en labores de prensa en el PSOE provincial es Manuel Amezcua, que ya fuera Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Albacete con Carmen Oliver. Sea como fuere en los próximos días se resolverá este baile de nombres en el que los que han apostado por Manolo esperan ahora su reconocimiento en forma de nombramiento.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.