Los vecinos son el valor añadido que convierte a Albacete “en un lugar único y especial”

La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha reiterado el compromiso que mantiene el Equipo de Gobierno con todos y cada uno de los vecinos de Albacete, asegurando que “sois el alma y el corazón de los barrios, el motor que hace que nuestra ciudad avance y sea abierta, amable e integradora, así como los autores de cada una de las páginas de la historia de nuestras calles y plazas”.

En opinión de la concejal de Asuntos Sociales, “los vecinos sois el valor añadido que convierte a Albacete en un lugar único y especial, la voz de las necesidades de los barrios y los arquitectos que construís nuestra ciudad”.

María Gil se ha pronunciado de este modo durante el pregón que ha ofrecido en el centro socio-cultural del barrio ‘Sepulcro’ con motivo del inicio de sus fiestas, del que además es vecina, acompañada por la concejal de Barrios, Llanos Navarro y el concejal de Movilidad, Francisco Navarro.

La concejal de Asuntos Sociales se ha mostrado orgullosa de poder pregonar las fiestas de “uno de los barrios más antiguos y queridos de Albacete”, agradeciendo al presidente de la asociación de vecinos ‘Sepulcro’, José María Trueba, y a su junta directiva, el título de pregonera que le han concedido y que “siempre llevaré con orgullo en mi corazón”.

María Gil ha felicitado a la junta directiva de esta asociación vecinal por el excelente trabajo que ha llevado a cabo “con mucho esfuerzo e ilusión” para ofrecer a los vecinos de este barrio una programación variada y de calidad, al tiempo que ha puesto en labor la labor “incansable y altruista” que realiza diariamente para “mejorar la calidad de vida de sus vecinos y hacer del movimiento vecinal una de las mejores señas de identidad de Albacete”.

La concejal de Asuntos Sociales ha recordado que esta asociación de vecinos es “una de las de mayor tradición e historia de Albacete”, ya que comenzó su andadura hace 40 años, así como una de las más “dinámicas y reivindicativas”.

María Gil ha destacado la “buena armonía” que se respira en este barrio, asegurando que es “un barrio acogedor en el que la cercanía entre todos sus vecinos es una de sus principales señas de identidad”.

Durante su intervención, la concejal de Asuntos Sociales ha viajado hasta los orígenes del barrio ‘Sepulcro’, que tomó su nombre de la antigua ermita del Santo Sepulcro ubicada en esta zona de la ciudad a finales del siglo XIX, donde en su día centenares de familias construyeron sus casas con sus propias manos y con modestos materiales, alejados del núcleo urbano, para destacar la evolución que ha sufrido a lo largo de los años, convertido en un barrio en el que “la tradición y la modernidad conviven a la perfección”.

Un barrio en el que, según ha relatado María Gil, se mezclan “casas de toda la vida” con zonas residenciales como el ‘Alto de Los Molinos’, junto a centros educativos, sanitarios, zonas verdes, una parroquia, un centro comercial y las sedes de dos entidades de referencia como son Cáritas y Asprona.

Además, la concejal de Asuntos Sociales ha señalado que desde hace unos días el barrio cuenta con una nueva marquesina de autobús que era una reivindicación “histórica” de este barrio, con el fin de ofrecer a sus vecinos un servicio público de una mayor calidad.

María Gil ha animado a los vecinos de ‘Sepulcro’ a dejar a un lado las preocupaciones por unos días y a participar en las actividades programadas con motivo de las fiestas de su barrio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba