Lo acusan de vender cocaína en Castilla-La Mancha y le piden 2 años de cárcel y 120 euros de multa

El Ministerio Fiscal ha pedido dos años de prisión y 120 euros de multa para un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud tras ser sorprendido por la Policía cuando se disponía a vender marihuana y cocaína a otra persona a cambio de dinero en Talavera de la Reina (Toledo).

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía los hechos, que serán juzgados el próximo miércoles, día 27 de junio, a partir de las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Toledo, ocurrieron sobre las 00.30 horas del 9 de septiembre de 2016 en la calle Antonio Torres de la Ciudad de la Cerámica.

En el cacheo del detenido le fue incautado un recorte de plástico conteniendo una sustancia que, tras ser debidamente analizada, resultó ser cocaína con un peso neto de 0,64 gramos, una pureza del 76 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 40 euros.

También se le incautó una bolsa de plástico que contenía una sustancia que resultó ser cannabis sativa con un peso neto de 1,7 gramos y con un valor en el mercado ilícito de 20 euros.

Según narra el Fiscal en su escrito, el acusado llevaba en su poder un billete de 10 euros, 26 recortes de papel con un número de teléfono y nombres y dos teléfonos móviles.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba