FOTOS y VÍDEO | El tierno rescate de los bomberos de Albacete

/Foto y vídeo: Manuel Moreno/

En torno a las 10:30 horas de este sábado, efectivos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete han intervenido en la calle Letur de la capital para rescatar a un joven ejemplar de gato que había quedado atrapado en los entresijos de un turismo estacionado en la vía pública.

Afortunadamente todo se ha saldado de manera satisfactoria y tras el trabajo de los profesionales el pequeño animal ha sido liberado y rescatado sin ningún tipo de daño. También han intervenido agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional.

Este no es un caso aislado ya que suele ser habitual, sobre todo en invierno cuando los gatos buscan cobijo en el calor del motor, ver como las protectoras de animales de Albacete lanzan mensajes aconsejando a la ciudadanía prestar atención antes de iniciar la marcha y si el vehículo ha estado aparcado en la calle, por si se oye algún tipo de maullido por la zona de las ruedas delanteras de turismo.

Incluso, durante el pasado invierno, la Policía Nacional publicó el siguiente tweet al respecto:

A continuación les dejamos la galería fotográfica del rescate de este sábado en Albacete así como un vídeo con el alegre desenlace:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba