Home » Provincia » FOTOS | Lezuza vuelve a ser Libisosa

FOTOS | Lezuza vuelve a ser Libisosa

palazon

/Marta López/Fotos: María Guerrero/

Este fin de semana Lezuza se sumerge en su historia gracias a la celebración de la VI Jornada de Recreación Histórica Íberorromana de Libisosa, nombre con el que se conocía a la colonia romana de que se encuentra junto a la actual Lezuza.

boletín

Vecinos, curiosos y apasionados de la historia se acercaron desde este viernes a la localidad albaceteña para disfrutar de las numerosas actividades culturales programadas.Con un marco inmejorable, el yacimiento arqueológico de Libisosa, estas jornadas permiten viajar en el tiempo a quienes se acercaron hasta Lezuza, pudiendo sentirse como auténticos habitantes de Hispania.

Esta iniciativa municipal de promoción del turismo y puesta en valor de los recursos patrimoniales surgió como respuesta al creciente interés por este importante enclave arqueológico, unido a otros atractivos turísticos de Lezuza.

Con actividades pensadas para toda la familia, se organizan desde visitas guiadas al yacimiento, talleres infantiles, cuentacuentos, demostraciones de oficios o espectáculos de fuego. Pero sin duda alguna, el mayor atractivo de estas Jornadas son las recreaciones históricas que tuvieron lugar en el propio yacimiento. Combates o incluso un mercado esclavista, fueron algunas de las recreaciones más aplaudidas por los asistentes.

Además, este sábado se presenta en el Centro Sociocultural Agripina, uno de los hallazgos más importantes del yacimiento de Libisosa, el ‘Vaso Ritual de la Diosa’, que se encontró hace dos años durante un periodo de excavación en el yacimiento.

Una cita que trasladó a los visitantes al oppidum ibérico y a la colonia romana de Libisosa y que finalizará este domingo.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.