Cuatro hombres acusados de traficar con cocaína en Albacete se enfrentan a casi 20 años de prisión

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto este martes, 26 de junio, sentar en el banquillo de los acusados a cuatro personas acusadas de un presunto delito de contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que se enfrentan a petición del fiscal a una pena de 19 años de prisión. Para el primer acusado el fiscal interesa una pena de 5 años de prisión y multa de 18.000 euros, otros 5 años de cárcel para un segundo y multa de 50.000 euros, otros 5 años de prisión para un tercero y multa de 27.000 euros y para un cuarto 4 años de cárcel y multa de 400 euros. 

El escrito de acusación del fiscal señala que como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete se puso de manifiesto que entre los meses de febrero y marzo de 2017 uno de los acusados, de nacionalidad colombiana, “se dedicó a la distribución de cocaína en la ciudad de Albacete”, sustancia que cita el fiscal “adquiría” de otros dos acusados, de nacionalidad colombiana, “quienes además distribuían cocaína en la ciudad de Fuenlabrada a consumidores finales y a otros traficantes de menor escala” como el cuarto acusado, nacido en España, “lucrándose todos con dicho tráfico”. 

Señala el fiscal que sobre las 18:15 horas del 18 de marzo de 2017, el primero de los acusados  contacta con el segundo en una calle de la ciudad de Albacete, permaneciendo juntos durante más de una hora, “periodo de tiempo en la que el segundo le hace entrega al primero de unos 200 gramos de cocaína para su venta a terceros, sustancia que se le incauta al primero  escondida bajo el jersey, en el momento de su detención practicada, acto seguido, en el portal de su domicilio en la ciudad de Albacete”. 

Dos de los cuatro acusados, detalla el fiscal, “utilizaban de manera concertada la vivienda en Fuenlabrada (Madrid), para la ocultación y preparación de la cocaína para su posterior distribución a terceros”, siendo detenidos ambos tras abandonar el referido domicilio. En el momento de su detención, el 24 de marzo de 2017, “uno de ellos portaba un envoltorio con unos 64 gramos de cocaína y tres teléfonos móviles y el otro un envoltorio con unos 82,5 gramos de cocaína y otro con unos 54 gramos de cocaína y un teléfono móvil”. 

Los agentes realizaron registros domiciliarios de todos incautándose diferente material y cocaína. Además, señala el fiscal que dos de los acusados mantuvieron un consumo repetido de cocaína durante el primer semestre de 2017.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este martes, 26 de junio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba