Albacete lucha contra la ceguera a través de botijos decorados

La muestra es el resultado de una actividad artístico-benéfica llevada a cabo en colaboración con la ONG Stop Ceguera, grupo de ayuda oftalmológica.

Dicha ONG  fue creada en el año 1997 y su finalidad principal es la erradicación de la ceguera prevenible y tratable en los países en desarrollo. El objetivo principal en estos momentos es, junto con la ONG Ocades y la Asociación Dominicana para la Prevención de la Ceguera, el tratamiento de la ceguera prevenible tanto en Burkina Faso como en la República Dominicana.

Del contacto de la ONG con la Escuela de Arte de Albacete surge esta experiencia artística consistente en la intervención creativa de cerca de unos cincuenta botijos cedidos a la Escuela por la asociación. La intervención ha sido realizada por las alumnas y alumnos de primero de bachillerato de artes plásticas, imagen y diseño que cursa la asignatura de volumen, y ha consistido en la intervención directa sobre las piezas, dotándolas de relieve y color, transformándolas en piezas artísticas con multitud de temáticas, formas y colores, dando como resultado una gran muestra de la creatividad e imaginación del alumnado.

Los beneficios de la venta de las piezas por parte de la ONG irán destinados a sufragar los proyectos de prevención y tratamiento de la ceguera que la asociación realiza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba