Una avería en un AVE Madrid-Alicante obliga a cambiar de tren a más de 200 pasajeros en la estación de Albacete

Una avería en el AVE que cubre el trayecto Madrid-Alicante y que tenía su salida a las 19.20 horas de este jueves desde Atocha, obligó a Renfe a programar el trasbordo de los más de 200 pasajeros a otro tren en la estación de Albacete. En dicho tren, los viajeros afectados continuaron su trayecto y llegaron a Alicante a las  22.15 horas, debiendo haberlo hecho a las 21.32. El trayecto Albacete-Alicante, sin parada en Villena, se ha hizo en 45 minutos.

Según han indicado desde RENFE a El Digital de Albacete, “un problema logístico interno, concretamente de rotación de material, obligó a hacer el viaje Madrid – Alicante de esta manera para garantizar la movilidad de los pasajeros, haciendo parada en Albacete para el transbordo de los pasajeros”.

Cabe destacar que el tren no sufrió ninguna avería durante el trayecto, sino que la avería fue previa a comenzar el viaje y por eso RENFE “decidió actuar de esta manera para garantizar la movilidad de los pasajeros” y que viajaran en otro tren distinto al que inicialmente estaba previsto.

Llega ahora el momento de reclamar la devolución del importe del billete, “aplicando por parte de RENFE el compromiso de puntualidad por haber llegado con 40 minutos de retraso”. “El plazo para ello comienza a partir de las 20:00 horas de este viernes y podrán presentar sus reclamaciones durante los próximos tres meses”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba