Manuel Serrano afirma que a Belinchón ya solo le va a quedar pedir “mi exilio político”

/Llanos Esmeralda García/Foto: María Guerrero/

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón, exigirá en rueda de prensa este viernes la dimisión de Manuel Serrano “por mentir deliberadamente y tergiversar la verdad en interés propio”, en el Ayuntamiento. Antes de que se celebre dicha rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación el alcalde ha dado su opinión al respecto.

Manuel Serrano ha manifestado que “el concejal se ha venido arriba porque ya no le va faltar qué hacer, va a quedar pedir mi exilio político a algún otro país porque ya he tenido que oír que soy un hooligan, también un gamberro que la ciudad no merece, la semana que viene imagino que será otra cosa”, pero no hay mal que por bien no venga, ha dicho Serrano “deseo que le dure ese tono porque creo que no viene mal” por lo que le ha emplazado a “sumar y seguir dotando a la ciudad de mejores infraestructuras, dotaciones, equiparaciones y a cogernos de la mano para exigirle a la Junta que haga el hospital, los colegios que prometió, los centros de salud, avanzar por la autovía a Linares, la autovía de Cuenca y se sume al Ayuntamiento y no se convierta en un medallero”.

Antigua Comisaría

El alcalde de Albacete ha recordado durante la visita a las obras de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional del Paseo de Simón Abril que hace unos días, “dije literalmente lo que el anterior alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, anunció en el salón de Plenos del Ayuntamiento hace un año, durante el acto público de seguimiento del Edusi, ante Modesto Belinchón, su partido, toda la Corporación Municipal y la sociedad albaceteña”. 

“Un acto donde se informó de que el uso administrativo principal de este edificio sería el de la Gerencia de Urbanismo, junto a otros espacios para los vecinos, cuyo documento tiene en su poder Belinchón desde hace más de un año e incluso ha hecho propuestas sobre él”, tal y como ha asegurado Manuel Serrano.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que Belinchón y su partido “han dado diversidad de opiniones y opciones” para el edificio de la antigua Comisaría de Simón Abril en los últimos años, recordando que han pedido que sea sede del Museo de Arte Realista, albergue municipal y hace unos días espacio destinado a asociaciones socio-sanitarias y grupos de música locales, “sin olvidar que el PSOE votó a favor de una resolución del Grupo Popular en el Debate sobre el Estado del Municipio de 2006, donde se proponía un uso administrativo para acción social y participación ciudadana que ya tiene solución en el futuro Centro de Autonomía Personal de la calle Lepanto, que contará con una inversión de 3,5 millones de euros, ya que incluye espacios para mayores, vecinos, y participación ciudadana”. 

Ante esta situación, el alcalde de Albacete ha lamentado que Belinchón “no sabe lo que vota ni lo que propone y no escucha lo que pasa en el Ayuntamiento”. 

Además, Manuel Serrano le ha recordado a Belinchón que el Equipo de Gobierno Municipal está trabajando para “dotar a los vecinos de Albacete de más espacios, a través de las obras proyectadas en la Casa Carretas y en el Depósito de la Fiesta del Árbol, que están a punto de empezar, donde se incluyen más de 20 espacios para asociaciones de diferente índole entre ambos proyectos”. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba