Manchegas, desfile de antorchas, quema de la hoguera, castillo de fuegos artificiales y verbena, para celebrar la Noche de San Juan en Albacete

Este sábado día 23 de junio, Albacete celebrará la esperada “Noche de San Juan”, una noche mágica, especial, cargada de simbolismo, en la que los albaceteños se unen para dar la bienvenida al solsticio de verano, poniendo una vez más de manifiesto el cariño y la devoción que sienten por su patrón, San Juan Bautista, así como el respeto y la ilusión con la que viven las tradiciones.

El Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en todos los actos programados, ya que se ha preparado un programa de actividades para todos los gustos y edades, con todo tipo de actividades, pensadas y dedicadas a todo el público albaceteño.

Así, los actos programados darán comienzo a partir de las 22:00 horas con la celebración de la “Verbena Tradicional de las Manchegas en la Noche de San Juan”, en la explanada del Pincho de la Feria, donde organizado por la Asociación Cultural Danzas Manchegas Magisterio actuarán las Rondallas de los grupos A.C. Raíces del Llano y A.C. Aires Manchegos.

Del mismo modo también a partir de las 22:00 horas comenzará el “Reparto de 5.000 Antorchas en los soportales del Ayuntamiento” por parte el Alcalde y los concejales de la corporación, para garantizar que todas las personas que deseen participar en este tradicional desfile puedan hacerlo.

A partir de las 22:55 horas, se realizará el “Toque Festivo de Campanas” con ocasión de la Fiesta de San Juan Bautista, la Parroquia de San Juan realizará un toque festivo de campanas al comienzo de la Marcha de Antorchas.

Seguidamente a las 23:00 horas, comenzará el “Desfile de Antorchas”, desde la puerta del Ayuntamiento hasta los Ejidos de la Feria, para que al llegar a las 23:30 horas se lleva a cabo la “Quema de la Hoguera de San Juan”.

Por último, a las 00:15 horas, se podrá disfrutar del “Castillo de Fuegos Artificiales” en el Recinto Ferial y seguidamente la “Verbena de San Juan”, en la Caseta de los Jardinillos, con la Orquesta “Mediterráneo”, donde se ofrecerá degustación de “Paloma Sanjuanera” y “Rollicos de Anís”.

Debido a las obras del Recinto Ferial, la verbena popular, la degustación de ‘paloma sanjuanera’ y el reparto de 5.000 ‘rollicos de anís’ por parte de los concejales de la Corporación Municipal, tendrán lugar este año en la Caseta de ‘Los Jardinillos’ después de los fuegos artificiales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba