Los afectados por el cierre de iDental en Albacete llevan su protesta a la puerta de la Consejería de Sanidad

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Al grito de “Sanidad es culpable”, los afectados por el cierre de iDental en Albacete se han concentrado este viernes frente a la Conserjería de Salud y Bienestar Social. Y es que, se sienten “estafados” por iDental y desprotegidos por la Administración Pública.

Como apuntaba la presidenta de la plataforma de afectados de Albacete, Paqui López, “existen 3.500 expedientes abiertos de 12.500 que han llegado a manejar en la clínica”, correspondiendo 600 a la plataforma. “Sanidad ha consentido que esto ocurriera, sabiendo que habían hecho verdaderos desastres”, así, López lamentaba que después de dos años saliendo a la luz casos como éste relacionados con iDental a nivel nacional, “Sanidad no haya sido capaz de atajarlo”, sostiene.

Hace apenas unos días cerraba la clínica de Albacete y eran decenas los pacientes los que acudían hasta el lugar para pedir sus historiales y conocer qué pasará con sus tratamientos, muchos de ellos sin finalizar y la gran mayoría con deudas bancarias por la financiación de los mismos. Un futuro incierto que repercute también en miles de damnificados en toda España, que esperan conocer cuál será el destino de los tratamientos dentales que habían iniciado en estas clínicas.

Además, y con el objetivo de que guiar los pasos para que “ningún afectado se vea más perjudicado todavía”, desde la plataforma organizarán cada miércoles turnos de atención en un horario de 10:00 a 12:00 horas en el Ensanche, con el objetivo de  que a todos aquellos tengan alguna duda a la hora de rellenar formularios “puedan acercarse a nosotras y comentar en qué podemos ayudarles”. Y es que, como explicaba una de las personas que componen esta plataforma, María Fuentes, la plataforma será el enlace entre el Colegio de Abogados y los afectado.

NOTICIA RELACIONADA

Cierra “hasta nuevo aviso” la clínica iDental en Albacete dejando numerosos afectados

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba