La colaboración ciudadana resultó clave para detener a un presunto ladrón en Albacete

Así lo ha manifestado a El Digital de Albacete Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete.

Martínez indicaba a nuestro micrófono que “se produjo la sustracción de un bolso a una mujer por parte del ahora detenido y presunto autor del robo en un local de ocio de Albacete”.

La secuencia de los hechos fue presenciada por un testigo, “que rápidamente se puso en contacto con la Policía Local y que hizo viable nuestra intervención debido a la inmediatez con la que se actuó por parte del citado testigo y por parte de nuestros agentes”.

Del mismo modo, Pascual Martínez añade que “con los datos aportados por el testigo fue localizado rápidamente el presunto autor de los hechos y además y debido a la inmediatez, éste portaba todos los efectos sustraídos como podrían ser un teléfono móvil, dinero, tarjetas, documentos, etcétera”.

A pesar de los hechos no hubo violencia en la sustracción, como indica el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete ya que “no hubo ningún tipo de uso de elementos intimidatorios”.

Tras la intervención policial llega ahora el turno de la investigación para saber cómo se produjeron los hechos y “será la autoridad judicial quien determine la calificación de los hechos”, concluye Pascual Martínez para El Digital de Albacete.

Los hechos tuvieron lugar a las 06:43 horas de este viernes en la confluencia de las calles Antonio Machado y Pedro Coca. El detenido y presunto autor de los hechos es un hombre de 27 años.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba