El Albacete Balompié cuenta a día de hoy con tan solo 11 jugadores en su plantilla

/Hugo Piña/

A este número se le habrán de sumar también el de los cedidos que tengan que regresar el próximo 9 y 10 de julio para comenzar la pretemporada a las órdenes del entrenador que el club y la propiedad estimen oportuno en los próximos días. Como bien resulta, la salida de Mickael Gaffoor del Albacete Balompié ha sido otra noticia peyorativa en la confección de una plantilla que, a día de hoy, cuenta con solo 11 futbolistas para el primer equipo.

11 son los que han actuado en la temporada que recién acaba de terminar en la Liga 123 y 11 son los que mantienen contrato para el próximo curso. Al menos de manera teórica, pues ya se ha visto lo que ha ocurrido con un Mickael Gaffoor que también tenía contrato para la temporada próxima y que, de mutuo acuerdo, va a rescindir su vinculación con el Albacete Balompié para marcharse al fútbol chipriota.

Con contrato hasta 2019 se encuentran ahora mismo hasta siete futbolistas como Nico Gorosito, Aridane Santana, Javi Acuña, Chus Herrero, Jon Erice, Néstor Susaeta y Jérémie Bela, mientras que con contrato hasta 2020 se encuentran el resto como Álvaro Arroyo, Rafa Gálvez, Tomeu Nadal y Carlos Delgado. Además, se habría de añadir también que Pelayo Novo mantiene contrato en vigor para el próximo curso con el Albacete, quedando pendiente que el club notifique de manera formal lo que tiene previsto hacer con la ficha del asturiano de cara al curso 18/19.

A estos once se le sumarán aquellos jugadores que han sido cedidos esta temporada o que incluso se encuentran en pleno proceso de cesión como Adri Gómez y Danny Carvajal en Kazajistán y Japón respectivamente. El resto, tendrán que regresar al equipo sobre el papel, si bien existen dos incógnitas como las de Iván Sánchez e Isaac Aketxe, que este fin de semana disputan el partido de vuelta de la final por el ascenso y que, en caso de subir a Segunda, se tendrían que quedar obligatoriamente en Elche y Cartagena de manera respectiva previo pago de unos ciento cincuenta mil euros.

El resto de cedidos tendrán que regresar a La Mancha, casos tal como los de Pizana, Galas, Carnicer, Gila Lado o Sergio Molina. Con todos ellos se sigue tanteando diversas fórmulas para que continúen o no, siendo este apartado trabajo también de Mauro Pérez al frente de la dirección deportiva. Todo hace indicar que muchos de ellos no continuarán en el Carlos Belmonte, pues la argumentación de que no contasen hace doce meses induce a pensar que no será ahora, y para jugar en la Liga 123 de nuevo, cuando vayan a hacerlo con una Segunda División tan exigente como la que se espera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba