Casi 2.300 opositores se examinan este sábado en Albacete

Está previsto que este sábado se examinen 2.263 opositores en la provincia de Albacete en la especialidades de Filosofía, Lengua, Física y química, Hostelería y turismo, Procesos de gestión administrativa, Procesos sanitarios y asistenciales y Procesos diagnósticos clínicos. Las pruebas se desarrollarán en los institutos Diego de Siloé, Leonardo Da Vinci, Los Olmos, Parque Lineal, Universidad Laboral y Al-Basit de la capital provincial.

Según CSIF, el sindicato no apoyó la Oferta de Empleo Público de la Consejería de Educación porque entendía que “el número global plazas debía estar en torno a las 1.400 y no en las 923 que se cubrirán a finales de julio. Nuestra propuesta se basa en el Acuerdo firmado el 29 de marzo de 2017 con el Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas”.

Del mismo modo añaden desde CSIF que “la falta de profesores a principio de curso evidenció la falta de docentes en nuestra comunidad autónoma, y la mejor manera de fijar una plantilla estable y ajustada a las necesidades reales de la enseñanza pública es la de conseguir que los interinos de Castilla-La Mancha se conviertan en funcionarios”, concluyen en nota de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba