El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón, ha exigido en rueda de prensa este viernes la dimisión del alcalde de la ciudad de Albacete Manuel Serrano «por mentir deliberadamente y tergiversar la verdad en interés propio”.
“Dije hace dos días que esta ciudad no se podía permitir un Gobierno que gobernase a golpe de ocurrencia”, hoy ha dicho Belinchón da un paso más, “esta ciudad ni se puede, ni se debe permitir que alguien la gobierne a golpe de ocurrencia y a golpe de mentira y manipulación de la información”, ha apelado Belinchón que esta circunstancia tiene que ver con “que el alcalde de Albacete y la portavoz del equipo popular, Llanos Navarro, han mentido deliberadamente. No puede gobernar esta ciudad quien miente”.
Ha proseguido Belinchón que el alcalde de Albacete dijo que «la Gerencia de Urbanismo se trasladará a la antigua Comisaría de Simón Abril, este es el titular que hemos visto todos, y yo dije en rueda de prensa que el alcalde de Albacete gobernaba a golpe de ocurrencia porque esto era una ocurrencia suya”. Insiste el portavoz socialista que después salió el PP diciendo que “si el señor Belinchón sabe lo que vota, lo que aprobamos, y nosotros habíamos dicho que esta unidad administrativa no puede ir a la Comisaría, no debe de ir porque está en un buen sitio, perfectamente equipado. Lo que hoy esta ciudad quiere es que al menos se escuche a la ciudadanía, se planifique y se prevea las necesidades para ver qué llevamos a la Comisaría de Simón Abril”.
“Me dicen que en el Debate del Estado del Municipio del año 2016 el PSOE había apoyado una resolución que hablaba de esto”, manifiesta Belinchón que la resolución lo que dice es que “el pleno destinará los recursos necesarios de forma progresiva para rehabilitar el edificio del Paseo Simón Abril para destinarlo a ubicar, entre otros usos, la oficina de Atención al ciudadano para con posterioridad y a medida que se produzca su rehabilitación se instalen allí servicios de atención directa a los ciudadanos, como por ejemplo servicios sociales, recuperando este espacio para la ciudadanía de Albacete”, siendo ésta, asegura Belinchón, la resolución que apoyó el Grupo Municipal Socialista.
“Yo les pedía que si rehabilitábamos la Comisaría de Simón Abril fuese para recuperarla para los ciudadanos, no para llevar una Unidad Administrativa que no un servicio administrativo, otra trampa del lenguaje” ha dicho Belinchón que no es lo mismo “una Unidad Administrativa del Ayuntamiento que un Servicio de Gestión Administrativa Municipal, porque cualquier cosa es gestión administrativa municipal, o ¿es que el Centro del Ensanche no es de gestión municipal, o el Centro de Carretas, o la Saramago?, todo es gestión municipal no podemos confundir”, ha incidido.
En lo que están de acuerdo desde el Grupo Municipal Socialista con el Equipo de Gobierno ha destacado Belinchón es en “recuperar y rehabilitar un espacio para la ciudadanía”, ya que se destaca que “puse como ejemplo llevar los Servicios Sociales, e incluso hablaba de recuperar espacios para asociaciones sociosanitarias, para la cultura, pero no cerré una posibilidad de espacio”.
Así ha concluido Belinchón que “le instamos desde el Grupo Municipal Socialista que por mentir, tergiversar y manipular la información el alcalde de Albacete tiene que dimitir”, porque ha manifestado que “no todo vale en política”.