Absuelto el hombre que estaba acusado de abusar de la hija de su pareja en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a un hombre de un delito de abusos sexuales continuado por los que el fiscal solicitaba 4 años de prisión y libertad vigilada; y de un delito leve de injurias por el que el hombre se enfrentaba a 20 días de localización permanente.  

Hechos probados

La sentencia de la Sala determina como hechos probados que el hombre ahora absuelto ha convivido con la menor, nacida el día 10 de julio de 2001, en Albacete al ser la hija de su pareja sentimental con la que vivía en el referido domicilio. 

Dicha convivencia, señala la sentencia, ha tenido lugar desde el año 2015 hasta principios de abril de 2017, en periodos semanales al principio ,y quincenales posteriormente, al tener su pareja sentimental la custodia compartida con el padre de la menor.  Durante la misma las relaciones entre la menor y el ahora absuelto “han sido conflictivas, alternando con periodos normalizados, debido a que éste le imponía normas de conducta y convivencia que ella no aceptaba al ser muy restrictivas y al no reconocerle ninguna autoridad por no ser padre”. 

En el curso de las discusiones mantenidas entre ellos y también con su madre, el hombre, señala la sentencia que ante el comportamiento de la menor con su madre, “considerándolo irrespetuoso, le ha dicho en varias ocasiones “sinvergüenza”. En el fin de semana anterior al 3 de abril de 2017, la menor y su madre mantuvieron una discusión debido a que aquella se marchó a dormir al domicilio de su novio sin su permiso ni conocimiento, ni tampoco con el de su padre”. 

Del mismo modo, señala la sentencia que “no ha resultado probado que el hombre, con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos, le tocara los glúteos a la menor a la vez que le decía “que culo estás echando, culona” ni que le llamara “desgraciada, hija de puta, narizona granosa”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba