La música inunda las calles de Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/Video: María Esperanza Panduro/

La música y la cultura inundan las calles de Albacete este jueves con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música. Una jornada que ha arrancado en la Plaza del Altozano, una de las 11 ubicaciones en las que los albaceteños podrán disfrutar de la música en directo y en todo su esplendor al aire libre.

Los pianistas del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete han sido los encargados de inaugurar este día en el que la música es la gran protagonista, y aunque supone una “responsabilidad” actuar ante los vecinos que se detienen frente a cada una de estas localizaciones, los pequeños se mostraban felices de poder contribuir a dar visibilidad a la cultura.

Como señalaba la coordinadora de actividades extracurriculares y promoción artística del Conservatorio, Llanos Díaz, los albaceteños van a poder escuchar a alumnos entre 8 y 18 años por diferentes enclaves de la ciudad, “no solo tocando el piano, sino que hay quintetos de viento y agrupaciones mucho más grandes de clarinete o flauta”, remarcaba. Amplio abanico que constituye una “oportunidad perfecta para celebrar el ‘Día Internacional de la Música’, y también para que la gente vea que hay mucha gente de la ciudad implicada en la cultura”, sostenía Díaz.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, indicaba que con este tipo de actividades se generan potenciales consumidores de cultura, y se hace a través de la música, “mostrando también a nuestros artistas”. En este sentido, Serrano señalaba que el Ayuntamiento se ha sumado por segundo año consecutivo a esta celebración, a través de su adhesión al movimiento internacional ‘La Fiesta de la Música’, para ofrecer a los albaceteños de manera gratuita un programa de actividades “de una elevada calidad artística” en el que la música, en sus diferentes estilos, es la gran protagonista.

Programa de actividades

Para conmemorar el ‘Día Internacional de la Música’ en Albacete se han organizado 35 actividades que arrancaban a las 11:00 horas y continuarán hasta las 22:30 horas. Actuaciones y talleres en 11 ubicaciones distintas y de la mano de 12 entidades que contribuyen a dibujar un día especial.  Así, los albaceteños podrán disfrutar de música sinfónica, de cámara, música coral, de los años 60-70, música pop, rock, metal, punk rock y blues, así como música orquestal y de piano en la Plaza del Altozano, Plaza de San José de Calasanz, Plaza de Villacerrada, Plaza Mayor, Bulevar Menéndez Pidal, Templete del Parque Abelardo Sánchez, Templete del Parque Lineal, Plaza de la Constitución, Anfiteatro de la Plaza de la Virgen de los Llanos, Paseo de la Feria y el Centro Cultural de la Asunción.

Un amplio programa de actividades organizado durante toda la jornada en la capital albaceteña para vivir al máximo el ‘Día Internacional de la Música’, dar visibilidad al arte y alegrar nuestros sentidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba