Homenajeados por sus méritos profesionales varios policías locales de Almansa

Este miércoles se celebró en el jardín del Ayuntamiento de Almansa la conmemoración del patrón de la Policía Local, San Juan, mediante el acto de reconocimientos que celebran cada año. El acto contaba con la presencia del Alcalde de Almansa, Paco Núñez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo y el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez.

Este año, y de manera especial, se concedía la metopa y diploma al mérito profesional, por su trayectoria intachable y su profesionalidad durante años, y ejerciendo los últimos 25 la Subjefatura, al oficial Pascual Valiente Sánchez.

Por otra parte, se concedía la medalla a la permanencia en categoría de oro a Ubaldo Moreno Hernández. Al Subinspector de la Policía Local, José García Torró, se la hacía entrega del diploma y distintivo de especialista de seguridad vial.

El 19 de junio del pasado año, la Policía Local de Almansa intervino en dos tentativas de homicidio con lesiones graves, por el buen hacer del trabajo realizado se homenajeó por su buena práctica policial a Antonio Marcelino Martínez García, Juan Manuel Arévalo Beltrán y Antonio Hernando Morcillo (que recogía su compañero Juan Manuel Arévalo Beltrán).  También, el 28 de junio de 2017 se  intervenía en un robo muy destacado, se destacaba la labor de Pascual Valiente Sánchez, María Natividad Martínez Calero y Antonio Marcelino Martínez García; por el auxilio a dos personas agredidas el pasado 25 de julio, se destacaba la buena práctica policial de Andrés Martínez Calero; y por la detención de un ciudadano el pasado 23 de octubre se homenajeaba a María Natividad Martínez Calero, Ubaldo Moreno Hernández, Antonio Marcelino Martínez García y Antonín Villaescusa Martínez.

Además, se concedía la metopa y diploma al mérito profesional a Isabel Peñaranda Guerrero, que lleva más de 18 años al frente de la unidad administrativa de la Policía Local.

Finalizaba el acto, haciendo entrega de los correspondientes diplomas a los policías que han superado el curso de policía judicial del tráfico en detección de alcohol y drogas, a Pascual Valiente Sánchez, Andrés Martínez Calero, Antonio Fernández López, Natividad Martínez Calero, Antonio Martínez García, Antolín Villaescusa Martínez, Lorena Córdoba Calero, Jaime Santos Hernández, Víctor Fernández Plaza y Antonio García Fernández.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba