El Albacete Balompié se da otra semana de plazo para elegir a su entrenador

/Hugo Piña/

No está previsto que esta semana haya ‘fumata blanca’ en lo que a la elección de entrenador se refiere en el Albacete Balompié. Tras los problemas burocráticos del electo Daniel Farías, el club manchego se encuentra ante dos tesituras totalmente diferentes: una la de esperar los documentos acreditativos del propio Farías al Consejo Superior de Deportes y otra la de seguir tanteando más opciones para cubrir la vacante del banquillo albaceteño de cara a la próxima temporada en la Liga 123. De momento, parece que será ya la próxima semana cuando se pueda proceder a la elección del que será entrenador albacetista para el curso 2018/19.

No se quiere errar en una decisión tan relevante como la de elegir al entrenador y por ello en el club mantienen abierto un abanico de opciones totalmente dispares. Desde técnicos experimentados hasta otros sin bagaje en la Segunda División, pasando por otros con inexperiencia en el fútbol español como así lo atestigua la ‘opción Farías’. La decisión requiere de un amplio abanico de opciones para una dirección deportiva que tendrá en todo momento que contar con el respaldo de la propiedad, y viceversa.

Como fuere, no parece que la decisión de cubrir la vacante del técnico en el Albacete vaya a tener lugar en las próximas horas o días, pues, oficiosamente se sigue esperando todavía la acreditación de Daniel Farías a los organismos competentes en España para, entonces y según ha informado el club, tomar una decisión sobre los entrenadores que tengan disposición real a su llegada a Albacete. Lejos parece por tanto aquellos técnicos experimentados y que su caché se aleja bastante de la realidad de un club que, por otra parte, sigue a la espera de la respuesta de Zozulia tras hacer un nuevo esfuerzo económico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba