Destacan el esfuerzo “colectivo de todo un pueblo” para hacer de Elche de la Sierra el centro mundial del arte efímero

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor el “esfuerzo colectivo de todo un pueblo” para hacer de Elche de la Sierra (Albacete) y del conjunto del patrimonio de la Comunidad Autónoma, el centro mundial del arte efímero, al tiempo que ha agradecido a la organización, en nombre del presidente Emiliano García-Page, que este encuentro sea una realidad.   

Así lo ha expresado el consejero en el acto de inauguración del VII Congreso Internacional de Arte Efímero, que se ha celebrado hoy en Elche de la Sierra (Albacete), en el que también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que “nosotros decimos siempre que queremos mostrar lo nuestro, y aprender y conocer lo que hacen los demás. Y, por suerte, esto es un gran escenario o ejemplo para aprender y ver lo que se hace, en este campo, en otros rincones del Estado y del resto del mundo”.

En este sentido, Ángel Felpeto ha añadido que “esperamos que este encuentro sirva también para que ese patrimonio material e inmaterial de nuestra tierra sirva, como no puede ser de otra forma, para crear riqueza y empleo, a través, por ejemplo, del turismo”.

El VII Congreso Internacional de arte efímero

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero va a reunir desde hoy, jueves 21 de junio y hasta el domingo 24, a diferentes comunidades de todo el mundo y del resto de España vinculadas a esta conceptualización concreta del arte. El marco va a ser en sí un escaparate perfecto para que el municipio albacetense explique lo que son las alfombras de serrín –que desde 1964 se vienen realizando en la localidad- y qué representan para el municipio y la comarca Sierra del Segura.

Los 240 congresistas y 26 delegaciones de diferentes puntos del globo que acudirán, compartirán momentos, experiencias y, sobre todo, transmitirán el arte de cada pueblo alfombrista en un evento que se espera atraiga a más de 10.000 personas y genere un impacto económico de un millón de euros.

En el encuentro habrá ponencias, mesas redondas, convivencias entre los participantes y muestras de alfombras en las calles de Elche de la Sierra realizadas por las delegaciones provenientes de España, Japón, Corea del Sur, Malta, Italia, Tíbet, India, Bélgica, Alemania y Méjico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba