Buscan que los jóvenes de Albacete puedan trasladar de forma directa sus inquietudes y propuestas

Juventudes Socialistas de Albacete se ha inscrito en la plataforma digital OSOIGO (www.osoigo.com) con el objetivo de emplear este medio para recoger las inquietudes y propuestas de los jóvenes de la ciudad, así como responder las preguntas y cuestiones que les deseen plantear.

Asimismo, la secretaria general de la Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas en Albacete, Virginia Lozano, ha expresado su compromiso para que “estas propuestas e iniciativas, posteriormente, puedan hacerse realidad, canalizándolas a través de la Ejecutiva Municipal del PSOE y el Grupo Municipal Socialista, en colaboración con su concejal responsable del área de Juventud, Manuel Martínez, que, a su vez, es el único político de la provincia de Albacete inscrito en OSOIGO”.

Virgina Lozano valora las posibilidades que ofrece este medio, para “conocer de forma directa, inmediata y muy sencilla cuáles son los temas que más preocupan a la juventud de nuestra ciudad, así como sus propuestas y soluciones. Además, lo razonable es que cuando quieres solucionar un problema es trabajar estrechamente con las personas a las que afecta, porque quien más vueltas le da a un problema y más tiempo ha dedicado a buscar sus solución, sin duda, es aquel al que le afecta”.

La secretaria local de Juventudes también incide en que “la formación juvenil socialista siempre está especialmente atenta y sensible, para adoptar nuevos medios para escuchar la voz de nuestra juventud. Por eso, llegamos a OSOIGO, con un compromiso muy claro, una vez recogidas todas las propuestas, vamos a poner todo nuestro empeño en que se hagan realidad”.

OSOIGO nació hace cuatro años, por iniciativa de Eneko Agirre, un ingeniero en organización industrial, que alumbró este proyecto, tras analizar el uso que hacían los políticos de las redes sociales y detectar que un medio de las características de OSOIGO permitiría emplear estas como un canal real de comunicación con la ciudadanía.

En la actualidad, esta Plataforma tiene registrados a 630 políticos de 40 partidos políticos, que responden las preguntas de una comunidad de usuarios que supera las 15.000 personas. En nuestra ciudad, en la actualidad, OSOIGO tiene registrados a 645 usuarios menores de 40 años

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba