Mayordomo denuncia una “persecución” contra él por denunciar los incumplimientos de las adjudicatarias de servicios públicos y afea a CCOO que no haga lo mismo

/Llanos Esmeralda García/Vídeo: María Guerrero/

Desde STAS CLM han querido dar el apoyo “total de nuestra organización a Eduardo Mayordomo sobre las acusaciones vertidas por parte de algunos de los trabajadores de FCC y también de representantes de otras organizaciones sindicales, en este caso de CCOO”, ha manifestado Victor Fernández, miembro del comité de coordinación de STAS CLM este miércoles dando respuesta a las “difamaciones vertidas” en la rueda de prensa de CCOO de ayer. 

Por alusiones, Eduardo Mayordomo, responsable del sector privada en STAS CLM y presidente del Comité de Empresa Valoriza ha manifestado que todas las personas presentes en esta rueda de prensa “somos trabajadores de distintos centros de trabajo de esta provincia, que en nuestro tiempo libre nos dedicamos a ayudar a otros trabajadores pero que no vivimos del mundo sindical”, sus salarios ha dicho y su trabajo es el que realizan en sus empresas y de una forma “altruista y gracias a las horas sindicales nos sentamos aquí”. Ha remarcado Mayordomo que son un sindicato distinto al que ayer “denunciaba una falsedad sobre mi persona y sobre este sindicato”, así ha dicho que son un sindicato en el que sus liberados son personal de la Junta, son liberados con horas sindicales que se ganan en las elecciones “no le debemos nada a ningún Gobierno”. 

Aquí en Albacete STAS lo que hace ha matizado Mayordomo es “defender los derechos de los trabajadores en las contratas públicas por medio de denuncias, en este caso ante las administraciones y ante la ciudadanía” denuncias por el “incumplimiento por parte de las empresas de los pliegos de condiciones, incumplimiento que les sirve para llevarse fresquito el dinero de los ciudadanos de Albacete y a la vez perjudicar a los trabajadores por no cumplir con los derechos laborales”. 

“Me hubiera gustado que ayer CCOO, a la vez que denunciaba el supuesto acoso por mi parte a ese trabajador también hubiese denunciado a la empresa a la que trabaja ese trabajador por el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones. Y es que el propio Ayuntamiento sanciona a la empresa porque una jardinera, una persona que tiene un contrato de auxiliar de jardinería que se supone que tiene que estar limpiando y arreglando nuestros jardines, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas la tiene en las oficinas centrales prestando servicios para otros pueblos, esa persona es la mujer del trabajador que denunció ayer”. También ha dicho Mayordomo que el trabajador que le ha denunciado es “candidato de CCOO en las elecciones sindicales, como su mujer”. 

“Negaré rotundamente que jamás ha salido por mi boca una amenaza a ningún trabajador puesto que yo también lo soy” ha enfatizado Mayordomo asegurando que los dirigentes sindicales de CCOO que ayer se sentaron al lado de dicho trabajador “son dirigentes sindicales porque llevan más de 20 años sin ponerse la ropa de trabajo”, ante ello se pregunta Mayordomo “¿Por qué esa persecución para este sindicato y para esta persona? ¿puede ser porque estemos denunciando en solitario que se están incumpliendo las contratas? Denunciamos a FCC por incumplimiento, denunciamos a Ferrovial por incumplimiento y denunciaremos todas aquellas contratas que no cumplan con su obligación. Está ya bien que se estén llevando el dinero crudo las empresas que trabajan para la administración, pero lo grave de esto es que las propias administraciones en vez de velar por el dinero de los ciudadanos algunas se alían, en este caso con las propias empresas”.

“No es cierto lo que se dijo ayer”, ha apostillado Mayordomo aludiendo a que se tomarán las acciones legales oportunas de este Sindicato contra ese “supuesto trabajador que dice que pasaba por allí, no pasaba por allí, ese trabajador ya es la segunda vez que con falsedades denuncia a un miembro de este sindicato, la primera vez a un compañero le han abierto expediente, y ahora sobre mi persona. Si CCOO piensa que nosotros nos vamos a arrugar por lo que supuestamente puedan decir que somos, lo que tienen que hacer es dejar ya el sindicalismo de opereta y dedicarse a ir a los centros de trabajo”.  

“Si CCOO está nerviosa porque ha conseguido que otros sindicatos no estén dentro del espectro de trabajo en Albacete con nosotros no lo va hacer, nosotros somos un sindicato de clase, vivimos de nuestras cuotas, no vivimos de subvenciones ni de cursos, vivimos de lo que trabajamos somos libres de pensar y decir”, ha dicho Mayordomo. 

Acciones legales que tomará STAS CLM 

Por su parte, Jose Emilio Rubio, miembro de la sociedad jurídica de Intersindical CLM ha dicho que parece que los comportamientos que se vienen desarrollando en los últimos meses y las manifestaciones de ayer “ciertamente van encaminadas un poco a minar y desprestigiar a este sindicato y en particular a la persona de Mayordomo”, entienden que esas manifestaciones “esa denuncia falsa y totalmente infundada en unos hechos que además, ni aunque fueran ciertos tienen algún tipo de relevancia penal, tienen un claro objetivo y es el de desprestigiar, atacar, atentar contra lo que es la dignidad de Eduardo y de este Sindicato y para ello estamos estudiando desde la asesoría jurídica emprender las acciones legales para el trabajador denunciante de ayer de esos supuestos hechos y de aquellos que puedan participar desde los mismos tanto desde el punto de vista penal y civil”. 

“Hay una sentencia en la que Eduardo sufrió una agresión por parte de un trabajador de CCOO cuando Eduardo estaba ejercitando su acción sindical”, afirma Rubio, Eduardo es un conductor de camión algo que ha dicho “no tiene ningún tipo de responsabilidad en la gestión de personal en ninguna empresa, Eduardo no puede despedir a nadie ni puede amenazar con despedir a nadie, es un trabajador más”. 

Este sindicato han manifestado en todo momento que tiene unos planteamientos “claros de la defensa de los trabajadores de las empresas de contratas públicas donde”, asegura Rubio que “el incumplimiento de los contratos por parte de las empresas se ven reflejados ya por sanciones”, incluso asegura que “tienen interpuesta una demanda por vulneración de derechos fundamentales y sindicales contra FCC, por los actos de hostigamiento que vienen realizando hacia los representantes de STAS en la empresa”. 

STAS

Mayordomo cita que hace 4 años “vimos que la primera necesidad que había era la vigilancia de las contratas. Empezamos vigilando las contratas, en este caso de la recogida de basuras de Albacete, la contratas del Hospital General de Albacete, de jardines, colegios, centros socioculturales, todo aquel sitio donde los trabajadores se han ido acercando al sindicato para que les representemos”. “Entendemos que el dinero es público, de los ciudadanos para que se preste servicio aquí, hay otros sindicatos que no lo entienden así porque reciben réditos sindicales y personales”, incide Mayordomo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba