Home » Albacete » Los albaceteños ya pueden presentar las solicitudes para matricular a los más pequeños en las Escuelas de Verano
Foto archivo

Los albaceteños ya pueden presentar las solicitudes para matricular a los más pequeños en las Escuelas de Verano

palazon

/Sandra Manzanares/

Las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Albacete se preparan para abrir sus puertas y los niños de la ciudad y las pedanías ya pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de junio. Para lo que se han 5.400 habilitado plazas, con las que se cubrirá el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 31 de agosto, propiciando así espacios lúdicos en los que los más pequeños sigan aprendiendo y divirtiéndose también en verano.

Se trata de un proyecto dirigido a los niños de 3 a 12 años que estén escolarizados actualmente en algún colegio en los niveles de Educación Infantil o Primaria. Las actividades se desarrollarán entre los días 16 de julio y 31 de agosto repartidas en tres quincenas: del 16 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto.

boletín

Como requisito, solo se podrá solicitar plaza en un colegio; en el caso de que al alumno se le matricule en varios, se le asignará el centro que se considere oportuno. Así mismo, la falta de asistencia de tres días sin comunicación ni justificación implicará la baja en la quincena adjudicada. En el caso de niños con necesidades educativas especiales, se estudiará su posible admisión para comprobar que puede recibir una atención adecuada en este proyecto.

Servicio de Comedor

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades dinamizadoras, culturales y de ocio de manera gratuita; incluyendo también el servicio de comedor si así se requiere. Además, el alumnado con beca de comedor podrá continuar con la misma y, aquellos que no sean becados, podrán solicitar este servicio abonando el correspondiente gasto.

El servicio de comedor se puede solicitar y será gratuito para todos aquellos que lo requieran y que estén becados al 100% por la Junta; si se cuenta con beca al 50% se pagará el 50% restante. Por otro lado, las personas que lo soliciten sin beca, abonarán la cuota correspondiente a la empresa que realice el servicio a partir del 16 de julio.

A los niños que ya hayan disfrutado de este servicio durante el periodo escolar, se les adjudicará el comedor para vacaciones en el mismo colegio en el que participe en las actividades de las Escuelas de Verano. Cabe destacar, que en la solicitud debe constar si asistirán al comedor.

Plazos inscripción

Todos aquellos albaceteños que quieran inscribir a sus hijos en este proyecto podrán hacerlo desde el día 18 hasta el 27 de junio, ambos incluidos, excepto el día 25, por ser festivo en la ciudad. Para ello, es necesario recoger y entregar la pertinente solicitud en el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, situado en la calle Carmen, número 4.

Para quienes que no puedan realizar la solicitud personalmente, también podrán entregar a online dicho trámite a través de correo electrónico con confirmación de lectura, que servirá de resguardo, a la dirección: escuelasdeverano@albacete.es. A partir del 9 de julio, los albaceteños podrán comprobar si sus hijos han sido admitidos en los listados provisionales por quincenas en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, en el Servicio de Empleo y Promoción Económica y en los Colegios correspondientes. Cualquier consulta o cambio relacionado con la matriculación, será atendida a partir de ese mismo día.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.