Home » Albacete » El filial del equipo femenino del Albacete Balompié tiene nuevo entrenador

El filial del equipo femenino del Albacete Balompié tiene nuevo entrenador

palazon

En la mañana de hoy miércoles ha sido presentado otra de las piezas fundamentales en los esquemas del organigrama del equipo femenino del Albacete Balompié. Carlos del Valle, técnico del primer equipo, ha presentado en sociedad a Sergio Abellán, quien desde hoy se encargará de los designios del filial del Fundación Albacete Balompié la próxima campaña en Segunda División.

“Sergio Abellán nuevo entrenador del equipo filial. Trabajo desde la base para completar nuevas etapas y que sus futbolistas puedan jugar algún día en el primer equipo. Abellán es el perfil idóneo. Es un técnico conocido a nivel local, conocemos cómo trabaja y su gestión de grupo. Estamos contentos por su llegada”, agregaba Carlos del Valle sobre la nueva adquisición para el banquillo del equipo filial.

Preguntado en su puesta de largo Abellán como técnico del filial, reseñaba este que “Carlos y yo nos conocemos desde hace tiempo, hemos entrenado juntos. En ciertas ocasiones han surgido posibilidades y este ha sido el año. Conozco la forma de trabajar, me ha llamado mucho la atención y he tomado la decisión de pasar del fútbol masculino al femenino”, decía.

boletín

“Es cierto que el fútbol femenino está creciendo, como la Segunda División. La escuela donde he estado, hemos visto muchos partidos de la categoría. Es muy competitiva. Costará sacar rendimiento, aunque el principal objetivo es que las chicas den el salto”, comentaba el objetivo para la próxima temporada.

Cuestionado por su trayectoria profesional, espetaba Sergio Abellán que “los últimos años he estado en el AlBasit femenino donde conseguimos un ascenso, también en La Gineta con Pedro Arenas”, añadía.

“Existen cosas diferentes con el fútbol masculino, el femenino está despuntando ahora. En el de las chicas vemos ciertas tendencias y en el femenino se están empezando a coger. A la hora de profesionalizar los entrenamientos es todo muy diferente, será difícil”, aludía a la diferencia que puede existir entre equipos masculinos, donde ha pasado gran parte de su trayectoria, y femeninos.

Por otro lado, el propio Carlos del Valle hacía referencia a la actualidad del primer equipo albacetista, que la próxima campaña disputará su quinta temporada en la máxima competición. El equipo manchego volverá a jugar contra los mejores del fútbol femenino nacional y el albaceteño del Valle hacía un rápido repaso a la actualidad del equipo con la llegada de hasta tres fichajes como Leles, Pauleta y Cintia Montagut.

“Los últimos fichajes nos hacen estar muy contentos, llegan del Valencia y son del perfil que buscamos. Vienen a Primera a querer crecer, ofrecemos otras cosas que otros grandes clubes no tienen. Pauleta, Leles y Cintia vienen a Albacete como un club trampolín”, aseveraba.

El equipo manchego ha tenido, tiene y tendrá numerosos hándicaps a la hora de perfilar una vez más su plantilla en Primera División: “Existen grandes dificultades para clubes como el Albacete. Dificultades económicas. Aquí tenemos un proyecto que cuenta con un gran apoyo, eso nos hace que el Albacete sea un gran escaparate”, relataba el entrenador del primer equipo.

“Hemos renovado la columna vertebral del equipo, son 12 chicas con las que estamos muy contentos. Dentro del perfil buscamos tener entre 18 o 19 jugadores, tendremos también un equipo filial del que nos vamos a nutrir. Nos faltan 4 o 5 fichajes más, pero no tenemos prisa”, resaltaba sobre lo que falta por venir.

Preguntado por uno de los aspectos centrales de cualquier equipo, Carlos del Valle asentía que “esperamos afrontar una o dos chicas que sean la referencia ofensiva, estamos en la búsqueda, aunque sabemos que es difícil de encontrar y sobre todo caro”, añadía.

“Desde la dirección deportiva le propusimos un desempeño a Mila Martínez, sabemos quien es y lo que ha hecho. Le planteamos una cosa, pero a ella no le hacía especial ilusión, ahora se abre una nueva puerta. Ha sido una trabajadora muy importante. Le deseamos la mayor de las suertes, ojalá se encuentren nuestros caminos de nuevo”, concluía sobre la salida de una de las referencia del fútbol femenino en el club en los últimos doce años.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.