El Consejero de Sanidad más criticado por los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha se une a la campaña de Casado en las primarias del PP

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha entregado más de 5.000 avales en la sede nacional del partido en Madrid que respaldan su propuesta para suceder a Mariano Rajoy y que según ha dicho, proceden de toda España y de tanto de las bases como de los mandos intermedios de la formación. Ha adelantado que mañana mismo comenzará su campaña con la intención de recorrer todas las provincias españolas.

Acompañado por el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, Casado se ha presentado como la “única candidatura que garantiza que el PP no se rompa” y ha agradecido los amplios apoyos que según ha dicho, está recibiendo.

“No he ido pidiendo avales, no he forzado a que compañeros se tengan que retratar con su nombre ni que se hagan una foto”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

Junto a Casado se ha podido ver a José Ignacio Echániz, que ocupó el puesto de Consejero de Sanidad en el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Echáiz protagonizó numerosas decisiones polémicas entre los sanitarios de la región. Suyas fueron las decisiones de suprimir las urgencias nocturnas en numerosos pueblos de la región, la paralización de las obras del Hospital de Albacete o algunas relativas al personal sanitario que pusieron de “uñas” a los facultativos de Castilla-La Mancha. De hecho, los sindicatos de sanidad (UGT, CCOO, SIC-GS, SATSE, CSI-F y USAE) denunciaron que bajo su mandato al frente de la Sanidad de Castilla-La Mancha se produjo “el mayor ataque de la historia” en esta materia.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba