De una huelga de hambre en la Plaza de Toros de Albacete a salir a hombros en Francia

/Nacho López/Foto: Cedidas Cristian Pérez/

El novillero albaceteño Cristian Pérez es el fiel reflejo de que en el mundo de los toros y en la vida nunca nada está perdido y que el tesón, el trabajo y el esfuerzo siempre dan su recompensa.

Después de llevar 1 año y 7 meses sin vestirse ni de luces ni de corto, el pasado sábado día 17 volvía a los ruedos en el coso francés de Istres y no lo pudo hacer de mejor manera tras haber cortado 3 orejas y que de no haber sido por el fallo con los aceros, habrían sido 4.

Antes de la cita en Francia, la última novillada que había toreado había sido en la Feria de Albacete 2016, quedándose fuera de la ‘septembrina’ de 2017 y por lo que inició una huelga de hambre en la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete pidiendo una oportunidad.

Esa oportunidad no llegó en la feria del año pasado pero sí llegó en Francia y Cristian Pérez lo tenía claro, “en Istres tenía que pasar algo, bueno o malo, pero tenía que pasar. No podía pasar por esta cita sin pena ni gloria” manifestaba el novillero a El Digital de Albacete al mismo que tiempo que añadía que, “era una tarde con mucha responsabilidad e iba con una presión grandísima. Pude disfrutar la novillada en la medida de lo posible, ahora espero que sirva y que sea un triunfo importante de cara a las empresas. Después de un año y medio sin torear… cortar tres orejas creo que se debería valorar más que un novillero que esté todos los días toreando”.

Después del triunfo y ante la emoción, los ojos de Pérez se llenaron de lágrimas. “Llevo una lucha muy dura porque yo sé lo que he pasado personal y profesionalmente, por eso rompí a llorar en cuanto cogí las dos orejas. Me derrumbé emocionalmente por la alegría, pero disfruté muchísimo el triunfo”.

Aún es pronto para saber si el triunfo en Istres va dejar más contratos a Cristian Pérez, pero el novillero tiene muy claro que “Francia tiene memoria y lo que pasa en los ruedos franceses es valorado por las empresas francesas”.

Tras el triunfo, el objetivo de Cristian es “poder entrar en las ferias de novilladas de septiembre aquí en España, así como poder estar en la Feria de Albacete 2018”. Respecto a su presencia en Albacete, Cristian reconoce que está esperando una llamada de la empresa para confirmar su presencia pero que a día de hoy, no sabe nada “con seguridad”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba