Excelente actuación de los nadadores albaceteños en el Campeonato de España de Aguas Abiertas

El pasado fin de de semana se celebró en las inmediaciones del CEAR Isla de la Cartuja, en Sevilla, en el Río Guadalquivir, el IX Campeonato de España de Aguas Abiertas, que contó con la mayor participación de todas las ediciones hasta ahora celebradas, con un total de cuatrocientos dieciséis nadadores y nadadoras de 83 clubes.

Se celebraron tres pruebas máster: 3000m masculino, 3000m femenino en la mañana del Sábado y el relevo 4x1250m mixtos en la mañana del Domingo.

El Club Albacete Máster Natación acudió a la convocatoria con un total de 16 nadadores y nadadoras, que demostraron una vez más el alto nivel competitivo en el que se encuentran en esta temporada 2017-2018, al obtener grandes resultados en la modalidad de Aguas Abiertas.

De la primera jornada hay que destacar la participación de tres de las nadadoras albaceteñas:

– Rosario García Olivas que se clasificó subcampeona de España en la categoría +50

– Soraya Pérez Gallina que fue medalla de bronce en la categoría +40

– Beatriz Rodríguez Paños que fue tercera clasificada en la categoría +60

Junto con el resto de nadadoras Lola Calderón, Sagrario Carrión, Consuelo Díaz, Marieta Martínez-Acacio se clasificaron Subcampeonas de España en la categoría femenina, durante la primera jornada del campeonato.

El equipo masculino del Club Albacete Máster Natación compuesto por José Avendaño, Francisco Lueso, Arnoldo Edelman, Juan Carlos García, Jorge Blanco, Marc Salas, Vicente Martínez y Luis Rosillo se clasificó noveno.

La prueba de relevos del Club Albacete Máster Natación fue la siguiente:

+240 que logró medalla de plata a tan sólo 0.01 segundos del equipo anfitrión, nadado por Rosario García, Arnoldo Edelman, Beatriz Rodríguez y José Avendaño.

+160 se clasificó en décima posición nadado por Luis Rosillo, Consuelo Díaz, Jorge Blanco y Lola Calderón

+80 clasificado sextos nadado por Soraya Pérez, Juan Carlos García, Marieta Martínez – Acacio y Marc Salas.

De esta forma, el Club Albacete Máster Natación subió al podium como SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA en la clasificación general por clubes

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba