El Albacete Balompié podría recibir unos trescientos mil euros extras este verano

/Hugo Piña/

Cuando todo el entorno se encuentra pendiente de las llegadas que se han de producir para perfilar la plantilla del próximo curso en el Albacete Balompié, parece, no se ha tenido especial cuidado en recalcar la situación de aquellos cedidos que se encuentran -todavía- jugando la fase de ascenso a Segunda División. Es decir, que para completar la plantilla del Albacete de la temporada 2018/19 no se ha reparado en demasía en el delantero Isaac Aketxe y el mediocentro ofensivo Iván Sánchez, ambos jugando a día de hoy en el FC Cartagena y el Elche respectivamente.

Y es que, ambos futbolistas aun en propiedad del Albacete Balompié, disponen de una cláusula en sus respectivos contratos de cesión a Cartagena y Elche en los que se especifica que, en caso de conseguir el ascenso al fútbol profesional esta temporada, sus clubes de acogida deberán atenerse a la cláusula en la que tendrán que hacerse con los servicios de Aketxe e Iván Sánchez respectivamente, toda vez que alguno de los dos o incluso los dos equipos hayan conseguido el objetivo de subir al fútbol profesional.

Es decir, que en caso de que el Cartagena y el Elche consigan el ascenso a la Liga 123 en apenas unos días, el Albacete Balompié tendría que recibir este verano la cantidad de, aproximadamente, ciento cincuenta mil euros en concepto de cláusula de ascenso por Aketxe e Iván Sánchez. Y, es más, si ambos consiguieran el ascenso a Segunda División, el Albacete se embolsaría, de manera aproximada, unos trescientos mil euros en una época en la que podrían venirle de ‘perlas’ para acometer operaciones de mayor envergadura en un mercado en el que de momento, y para los intereses albacetistas, apenas ha tenido movimiento alguno salvo las renovaciones de Acuña y Chus Herrero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba