Poco a poco se va perfilando el carril de las salidas en el Albacete Balompié. Y es que Mariano Bittolo ha sido otro de los que no continuará en el Carlos Belmonte la próxima temporada, pudiendo no ser el único que toma la dirección de salida este verano en un equipo que tendrá que volver a reconstruirse tras la salida de numerosas piezas relevantes en los esquemas de la temporada pasada. De momento han sido un total de ocho bajas las que ha ofrecido el club, notificándose todas ellas a través de su departamento de comunicación de manera oficial.
Ocho bajas que teóricamente se equilibrarán en pretemporada con los ocho regresos de futbolistas cedidos que mantiene el equipo por España (Adri Gómez y Danny Carvajal tienen previsto su regreso en noviembre y diciembre respectivamente): Carnicer, Sergio Molina, Lado, Galas, Pizana, Eloy Gila, Iván Sánchez y Aketxe. Es decir, ocho que salen y ocho que tendrían que llegar.
Y decimos que tendrían porque en los casos de Aketxe e Iván Sánchez, y en caso de ascenso, no regresarían al club, teniendo que ejercer sus respectivos clubes una cláusula de compra por valor de unos 150.000€ cada uno. Además, tampoco parece viable que aquellos con los que no se contó hace doce meses, se vaya a hacerlo ahora para perfilar una plantilla que tendrá la exigencia de competir contra rivales como Deportivo de La Coruña, Málaga, Sporting o Las Palmas entre otros.
Así las cosas, la plantilla del Albacete Balompié cuenta de manera ‘tangible’ a día de hoy con un total de 11 futbolistas como Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Gálvez, Erice, Susaeta, Bela y Aridane Santana. A ellos se les habría de sumar la situación de un Pelayo Novo que mantiene contrato para la próxima temporada y que prosigue su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
También se habrían de sumar aquellos canteranos que han venido contando para el primer equipo y que, como en el caso del delantero albaceteño Alfon tan solo tienen previsto continuar en el club si este les ofrece ficha del primer equipo. Por otro lado, Álvaro García, Javi Forján, Álvaro Gómez o Ángel Moreno se trataría de los canteranos que también se encontrarían en disposición de dar el oportuno salto al fútbol profesional, si así lo estimase la dirección deportiva que lidera Mauro Pérez.
Sin embargo, y volviendo a la estructura central del equipo albacetista, cabe resaltar que once son los futbolistas con los que actualmente cuenta el cuadro de Skyline International, teniendo como primera opción la de ejercer el fichaje de un entrenador para el primer equipo. Tras ello, los objetivos reales del Alba serán la de firmar a otro portero que acompañe a Tomeu Nadal, la llegada de numerosos defensas (sobre todo en los flancos, donde solo existe ahora mismo la figura de Álvaro Arroyo), centrocampistas creativos y ofensivos (en el apartado destructor existen dos nombres de sobradas garantías) más las llegadas de jugadores con perfil ofensivo que se compenetren con Aridane y Bela.
En total, el Albacete Balompié podría necesitar el fichaje de otros diez o doce futbolistas en las próximas semanas y meses de verano.