Reconoce que mató a un hombre en Albacete capital

El hombre que viene siendo acusado de un delito de homicidio a 14 años de prisión ha reconocido los hechos por los que se le acusa. La declaración del acusado ha tenido lugar este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ante un jurado popular.

Del mismo modo el acusado ha reconocido que “tenía fijada su morada habitual en una casa abandonada en la ciudad de Albacete, compartiendo las estancias de dicho lugar con otra persona, en este caso la víctima” y en el curso de una discusión mantenida con éste “quien había regresado al referido domicilio que compartían en estado ebrio, le agredió propinándole diversos golpes que le causaron la muerte”. El acusado ha afirmado además a preguntas de la Fiscalía que “colocó el cuerpo de la víctima en un carro y lo trasladó al parque entre las calles San Pedro y Puerta de Chinchilla de la ciudad de Albacete, a la espalda del Albergue municipal, lugar donde lo dejó abandonado”. 

Así, ha manifestado el abogado del acusado, Pedro Antonio Arenas, tras la suspensión del juicio que “ha habido un cambio en las declaraciones respecto a las que prestó en instrucción y hoy ha reconocido abiertamente los hechos. Este era un paso previo para buscar una rebaja de pena, ante la eventualidad de que pudieran ser 14 o 15 años por un delito de homicidio”.

Con el reconocimiento de los hechos ha dicho el letrado que intentarán conseguir una pena “sensiblemente inferior durante el juicio que se tiene que practicar. Queda acreditado y así viene en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal que entre los dos hubo una discusión”. 

El acusado también ha manifestado sentirse muy arrepentido de haber matado a la víctima, ya que ha afirmado que “lo quería como a un padre”. Señala su abogado al respecto que “eso ya lo manifestó durante sus declaraciones en el juzgado de instrucción, ya que llevaban unos meses de convivencia. Llevaban un estilo de vida marginal, eran alcohólicos y hay momentos que se hacen cosas de las que luego uno se arrepiente”. 

La de este lunes ha sido la primera de las sesiones del juicio que continuará mañana con la declaración de los policías que realizaron la investigación.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba