Hernández y Moya triunfan en Riópar

El pasado domingo se celebró en Riópar la vigésima prueba del XII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contó con la participación de cuatrocientos veinte corredores, acabó con la primera victoria de la temporada de Desirée Moya e Ismael Hernández. El calor fue un gran hándicap para todos los participantes ya que se alcanzaron temperaturas por encima de lo esperado, algo que achacarían los corredores durante el transcurso de la prueba.

A las 9:30 de la mañana, los más de cuatrocientos participantes se disponían una semana más a disputar su prueba de bicicleta todoterreno. En esta ocasión, el escenario en el que se celebraba la prueba era uno de los preferidos por la mayoría de bikers, Riópar, municipio idóneo para la práctica de BTT, debido a la infinidad de sendas, subidas interminables, descensos técnicos y paisajes realmente sobrecogedores, que hacen las delicias año tras año de los corredores que deciden tomar parte en la misma. Durante los primeros kilómetros del recorrido se rodaría en pelotón, pero en la primera exigente subida, Ismael Hernández implantaría un fuerte ritmo, consiguiendo escaparse del resto de corredores. Por detrás, poco a poco se desmarcarían gente importante como Pedro Jesús Rodríguez, Kevin Moreno, José Ángel López, Óscar Sánchez y Antonio Peinado. Se mantendrían en grupo hasta que, sobre el kilómetro 18, con una gran subida en el recorrido, Pedro Jesús logaría fugarse del resto. Ismael cruzaría el arco de meta en solitario, Pedro Jesús se haría con la segunda posición y, con el mismo tiempo en meta que el cuarto clasificado, Óscar Sánchez se haría con el tercer cajón del pódium.

En la categoría femenina, mucha menos competencia que en la masculina, ya que desde los primeros instantes Desirée Moya, Aída Milán y Verónica González se colocaron en los primeros puestos y en este orden. La ventaja que fueron obteniendo entre ellas respectivamente, así como con el resto de corredoras, no se vería en peligro para la consecución de sus resultados. Por tanto, Desirée cruzaría la meta en primer lugar seguida de Aída, mientras que Verónica ocuparía el tercer cajón del pódium femenino.

Para la semana que viene, más actividad ciclista en nuestra provincia, siendo la localidad de Carcelén, la que acoja a la vigésimo segunda prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación, que hasta la fecha está siendo todo un éxito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba