El PP de Albacete contará con 48 compromisarios en el Congreso Nacional

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha animado a todos los afiliados a participar en el proceso democrático interno que culminará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid, para elegir al nuevo presidente ‘popular’ que tome el relevo de Mariano Rajoy.

Así, en el transcurso del Comité Ejecutivo del PP de Albacete, Núñez ha informado que la provincia albacetense estará representada por un total de 48 compromisarios, de los cuales nueve son natos por su condición de cargos públicos dentro del Partido Popular, y dos corresponden a Nuevas Generaciones.

Núñez ha recordado que los compromisarios se repartirán en las comarcas de la provincia, según los partidos judiciales, además de Albacete capital, y que las urnas se repartirán en las sedes del PP, conforme a esta distribución.

El Partido Popular cuenta en la actualidad con más de 10.000 afiliados, de los que unos 2.300 son de Albacete capital, y que todos aquellos que lo deseen y estén al corriente de pago de sus cuotas, podrán inscribirse para participar en el proceso de votación, tanto para las candidaturas presentadas, como para los compromisarios. .

“Es importante que el proceso de elección del presidente del Partido Popular se haga con la mayor participación de los afiliados posible, y por ello animo a todos a involucrarse” destacó Núñez, quien dijo que “es importante para España un liderazgo fuerte en el Partido Popular, como hemos tenido con Mariano Rajoy, el mejor presidente de Gobierno de la democracia”, añadió.

“Será un congreso donde por primera vez todos los afiliados van a tener derecho a votar de forma directa al presidente nacional, y desde el primero hasta el último afiliado va a contar en este proceso”, afirmó el presidente provincial de los populares.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Provincial del PP ha realizado un reconocimiento expreso al hasta ahora secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; y también al subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; ambos albacetenses recibieron el elogio y el aplauso del Partido Popular por su labor destacada en el Gobierno del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Provincial del PP también analizó la gestión del presidente de la Junta de Comunidades, García Page, cuya gestión fue calificada de “nefasta por su olvido a la provincia de Albacete. Ni rastro del Hospital nuevo que prometió en la campaña electoral; ni rastro de la Autovía entre Albacete y Cuenca, adiós al Museo de Arte Realista, olvido de los nuevos colegios, las plantas cerradas en los Hospitales de Almansa y Villarrobledo…; sin duda, Page y Podemos pasarán a la historia por ser los que más han engañado a la provincia de Albacete”, concluyó Francisco Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba