Dos días de conciertos en Casas Ibáñez para celebrar el Día Europeo de la Música

Casas Ibáñez celebrará con dos días de conciertos el Día Europeo de la Música en el que participarán hasta un total de seis grupos durante los próximos días 21 y 22 de junio.

Así lo ha hecho saber su alcaldesa, Carmen Navalón junto con el concejal de Cultura, Angel de Mora, quienes acompañados del vicepresidente de la Diputación, Alberto González, han presentado este evento esta mañana junto con el Verano Cultural.

Alberto González, como diputado provincial de Cultura, ha elogiado la iniciativa municipal de Casas Ibáñez y ha reiterado que una de las funciones de la Diputación es ayudar y colaborar con los ayuntamientos en la labor de promocionar todas las manifestaciones artísticas y creativas que forman parte de la cultura, y en especial las bandas de música por la importancia que tienen para la vida cultural de los municipios.

La alcaldesa de Casas Ibáñez informó que con motivo del Día Europeo de la Música, el ayuntamiento ha organizado dos jornadas de conciertos a partir de las ocho de la tarde, en distintos espacios públicos.De esta forma el 21 actuarán los alumnos de la Escuela de Música de la Banda, Manolo Calomarde, la tuna ibañesa y Manchelos Cello Love Cinema; mientras que para el día 22, se interpretará un concierto por un dúo de guitarra y voz ” La sonrisa de Amelie” y el grupo “Nomas de papas”, que interpretarán música blues, soul&rock.

La alcaldesa de Casas Ibáñez también avanzó el programa del Verano Cultural, una iniciativa de la que el municipio fue pionero en la provincia, a partir de las experiencias de la creación de la Universidad Popular en e Municipio en 1983.

En este sentido el concejal de Cultura, Angel de Mora, explicó que el Verano Cultural 2018 se celebrará a partir del 13 de julio hasta el 28 de agosto y que comprenderá un total de 23 actos entre teatro, música, circo, danza, pintura y cine, en distintos espacios del municipio y todo con precios populares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba