Detenido en Albacete un ciudadano norteafricano que manifestó a la Policía Local ser un “terrorista”

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo en la confluencia de las calles Jesús Nazareno y Tejares. El detenido es un hombre de 25 años.

Según relata el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, al micrófono de El Digital de Albacete, “entre las 04:00 y las 07:00 horas de este domingo recibimos varias llamadas en las que se nos indicaba que había una persona que estaba insultando y amenazando a las personas que transitaban por la calle Tejares”.

Por ello y como indica Martínez, “tuvimos que intervenir, pero nadie interpuso ningún tipo de denuncia y nuestra labor fue identificar a esta persona e indicarle que depusiera su actitud y se marchase”. Entendiendo que así sería, “la patrulla se dedicó a otras cosas hasta que media hora después recibimos una nueva llamada por el mismo motivo”, explica Pascual Martínez.

Tras esta última llamada, “volvimos de nuevo al lugar de los hechos para intervenir y lo que nos encontramos fue una actitud muy violenta de esta persona, agresiva, de gran resistencia, arrojándose al suelo, metiéndose debajo del coche patrulla… una actitud rarísima” indica Pascual Martínez al mismo tiempo que argumenta que “hubo que proceder a su detención e instruir las diligencias correspondientes”.

Para finalizar, Pascual Martínez añade que “es posible que fuese bajo la influencia de alguna sustancia y pretendía intimidar a los agentes argumentando su condición de terrorista debido a su procedencia norteafricana”, concluye el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete para El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba