PP Castilla-La Mancha manifiesta que “las mentiras del Gobierno Regional en materia educativa tienen las patas muy cortas”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado este domingo que “las mentiras tienen las patas muy cortas y las de Page todavía más”, en referencia a los anuncios del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sobre la construcción de nuevos colegios la próxima legislatura, “que se demuestran un engaño cuando hay colegios presupuestados desde el año pasado que todavía están si ejecutar”.

Alonso ha destacado que “Page demuestra que está mintiendo cuando se ha dedicado a prometer colegios nuevos para la legislatura que viene, mientras siguen sin ejecutarse los colegios presupuestados desde el año pasado, como por ejemplo el caso del de Iriépal (Guadalajara), que los niños están dando clase en barracones, o el gimnasio del colegio ‘La Muñeca’ en Guadalajara, que también está sin hacer”.

Para la parlamentaria regional del Partido Popular, “lo que tiene que hacer Page es menos anunciar obras y planes para la legislatura que viene y más hacer en esta lo que ya tiene presupuestado, porque esta legislatura se está acabando y eso de vender humo ya no convence a nadie en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha remarcado que “el denominado Plan de Infraestructuras Educativas de Page no ha servido más que para hacer anuncios, como siempre, y claro ejemplo de ello son las dos obras mencionadas en la provincia de Guadalajara, en Iriépal y la capital provincial. Dos obras importantes que han quedado desiertas por la ineptitud de un gobierno que no sabe gestionar los recursos públicos”, ha asegurado.

Así, en cuanto a las obras de construcción del colegio de Iriépal, Alonso ha explicado que “la obra de nueva construcción ha quedado desierta y los alumnos tendrán que seguir más tiempo yendo a clase en barracones, por culpa de la incapacidad del Gobierno de Page. Como también ha quedado desierto el proceso de adjudicación para las obras de construcción de un gimnasio en el colegio de ‘La Muñeca’, un proceso que se inició en septiembre de 2017 y que a día de hoy sigue sin avanzar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba