Condenado a 3 años de cárcel tras morder en la mejilla a un hombre durante una pelea en el bar de la piscina de Alpera

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre como autor responsable de un delito de lesiones agravadas a la pena de 3 años de prisión e indemnizar al perjudicado en 12.000 euros. Del mismo modo, la sentencia de la Sala condena a otro hombre de un delito leve de lesiones agravadas a una multa de 180 euros y a una indemnización de 250 euros por las lesiones causadas. 

La sentencia de la Sala declara como hechos probados que el día 16 de agosto de 2016, sobre las 06:00 horas, en la puerta del bar de la piscina municipal de Alpera se inició una pelea entre dos personas y como quiera que uno de los condenados, que también se encontraba allí, era amigo de uno de ellos intervino para separarlos, a la vez que el segundo condenado, al ver que su amigo era uno de los implicados acudió en su ayuda, “cogiendo con uno de los brazos por el cuello al otro condenado, momento en el que cayeron al suelo donde se produjo un breve forcejeo entre ambos en el curso del cual el primero le mordió en la mejilla izquierda al segundo”.

Como consecuencia de estos hechos, explica la sentencia, el hombre que resultó mordido sufrió una herida en mejilla izquierda de 3,5 por 2,5 centímetros. Dichas lesiones requirieron tratamiento médico quirúrgico consistente en cirugía maxilofacial, quedándole como secuela una cicatriz lineal de 8 centímetros de longitud. El otro condenado también sufrió diferentes lesiones. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba