Dos viejos conocidos del atletismo en Albacete, detenidos en una operación antidopaje

Se trata de Rachid Nadij y de su esposa Malika Asahssah, a los que se les atribuye una presunta posesión y tenencia de sustancias dopantes. Fueron detenidos este miércoles en Calatayud (Zaragoza), tal y como indica el Heraldo en su edición digital.

Ambos atletas, de nacionalidad marroquí, defendieron hace años los colores del un afamado club de atletismo de Albacete y en la actualidad, ya retirados de las pistas, se dedican a la representación de atletas y al entrenamiento de algunos de ellos, como es el caso del también marroquí y también detenido en esta operación a nivel nacional, Said Aitaddi.

Tras pasar algunas horas en los calabozos de la comisaría de Calatayud, los tres fueron puestos en libertad con cargos.

No es la primera vez que los nombres de Rachid Nadji y Malika Asahssah se han relacionado con temas dopantes ya que en 2008, Nadji fue suspendido por tres meses después de dar positivo por efedrina en un control antipodaje en la Maratón de San Sebastián en su edición de 2007. Asahssah por su parte, fue sancionada en 2016 por cuatro años después de encontrar estazonol en unos análisis realizados a la atleta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba