Don Antonio, el sacerdote más longevo de la provincia de Albacete

Don Antonio Pascual de Teresa nació en 1918 y se formó en el Seminario de Orihuela, diócesis a la que pertenecía Caudete en esos momentos. Se ordenó sacerdote en Badajoz en 1944.

Después de ordenarse, pasó a Granja de Rocamora (Alicante), pero en ese momento lo llamaron para hacer la mili y acabó en Ceuta, desde donde pasó al Hospital Militar de Alicante. Estuvo también en Monóvar y Caudete y acabó finalmente en Bonete, donde pasó 26 años.

Al sufrir un infarto, sus hermanas pidieron llevarlo a Caudete y ahí sigue desde entonces, oficiando misa a diario y dando la comunión a los enfermos.

Don Antonio tuvo cinco hermanos más, pero ahora sólo queda Josefina, algo más joven que él. Su padre, fue fusilado a los 56 años, en los Alhorines, el 24 de agosto de 1936, junto a otras nueve personas, entre las que estaba el sacerdote Joaquín Carpena Agulló.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba