Cayetano, López Simón y Pablo Hermoso resumieron así la corrida de Asprona en el micrófono de El Digital de Albacete

/Marta López/

Albacete acogió un año más, y ya van 48, la tradicional corrida de Asprona. Un festejo taurino con solera, donde la sociedad albaceteña muestra su lado más solidario con esta asociación.

Una cita benéfica que no quisieron perderse los diestros Cayetano Rivera, Alberto López Simón y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, acartelados este año en esta corrida benéfica tan querida y respaldada los aficionados de Albacete.

Una corrida mixta en la que estuvo presente el recuerdo del desaparecido Dámaso Gónzalez. López Simón contaba a El Digital de Albacete que la última vez que pisó “esta arena fue para despedir al maestro, y uno siempre que pisa este ruedo se acuerda del maestro Dámaso”.

El diestro madrileño, espera estar en los carteles de la Feria 2018, porque “Albacete siempre ha sido especial para mí, pude triunfar en las novidallas nocturnas y en mi debut como matador sufrí una cornada fuerte”, recordaba López Simón, quien haciendo acopio de fuerzas y sacando su raza torera volvió a reaparecer una semana después de esta dura cornada.

Triunfador en la pasada Feria de San Isidro, logrando abrir la puerta grande del coso madrileño, el diestro se encuentra en un gran momento a nivel profesional y en lo personal.

“El pasado miércoles pude conocer a los usuarios de Asprona en una visita al centro y pude también conocer más a fondo todo el trabajo y toda la labor que hace esta asociación”, explicaba al mismo tiempo que reconocía que ponía toreando su particular “granito de arena” en esta corrida a beneficio de Asprona.

Por su parte, Cayetano Rivera señalaba que “la tradicional corrida de Asprona, 48 ediciones que llevan ya con esta, es una cita muy especial en el calendario taurino por el motivo solidario que tiene”.

Cayetano Rivera ha sido el único diestro que ha hecho doblete en las corridas benéficas de Albacete, estando presente en el festival del Cotolengo y en esta corrida de Asprona. Y es que como apuntaba el diestro al micrófono de El Digital de Albacete en el descanso de la corrida de este sábado “el mundo del toro siempre se ha caracterizado por lo solidario, y yo estoy encantado de poder colaborar en la medida que pueda”.

Pese a que cada uno de los diestros consiguió un trofeo por sus respectivas faenas con el primer lote de toros, ninguno de los dos ayudaron a los toreros a lucirse.

“Lo bueno que tenía es que parecía que obedecía, pero era tardo y no humillaba mucho”, explicaba Cayetano Rivera de su primer oponente. Además, el diestro tampoco tuvo suerte a la hora de entrar a matar, “me he quedado sorprendido porque el toro parece que se ha abierto para fuera y luego ha vuelto para dentro y ha hecho una cosa un poco rara”, apuntaba el diestro.

El primero de la tarde para Alberto López Simón se mostró manso y sin empuje. “Ha salido muy dormido y sin querer embestir, pero luego ha sacado fondo y me ha permitido torear a gusto”.

La vuelta al coso albaceteño de Pablo Hermoso de Mendoza tampoco fue la esperada, también por la mala suerte que tuvo el rejoneador con su lote. El navarro no obtuvo trofeo alguno y se marcha de esta cita con la ovación de la afición de albaceteña.

“El primero ha sido un gran toro con una bravura tremenda, con muchísima codicia y no pudo llegar hasta el final”, argumentaba el navarro.

En su vuelta a Albacete el jinete declaraba que “el recibimiento fue calurosísimo, en la primera faena la gente se entregó y disfrutó con mi toreo, al que soy muy fiel”.

“Nunca había venido a esta corrida, la veía cada año por televisión, y siempre que tienes la oportunidad de ponerte delante del toro para un bien social te enorgullece y te hace sentir todavía mucho mejor”, declaraba Pablo Hermoso de Mendoza a El Digital de Albacete.

Una tarde de toros a la que no quisieron faltar los 5.000 albaceteños que llenaron la mitad del aforo, respaldando con su presencia la fiesta y apoyando una vez más esta causa benéfica tan importante para Albacete como es la tradicional Corrida de Asprona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba